Isis Sauceda
April 20, 2006 AT 05:00 PM EDT

Los Kumbia Kings dieron el vamos a su gira por Estados Unidos y México para promocionar su nuevo álbum Kumbia Kings Live!. Pero a pesar de las buenas noticias que les ha traído el disco –ha vendido más de 200,000 copias, según sus cálculos, y sus recitales han estado repletos de fans – la decisión de A.B. Quintanilla de dejar la banda ha opacado este éxito.

Peopleenespanol.com conversó con Cruz Martínez, el otro líder del grupo, en Los Ángeles, de cómo ha tomado la noticia la banda y él, quien se ha visto muy afectado por el alejamiento del hermano de Selena. “Vivimos muchas cosas juntos, muchas cosas bonitas personales, profesionales, a mí me da tristeza, porque él ha sido parte de mi familia, parte de mí y todavía no ha conocido a mi hijo”.

¿Cómo va la gira?
Gracias a dios el domingo pasado fue la primer fecha de la gira en Estados Unidos, que nos fue increíble en la Arena de Phoenix, más de 10,000 personas, la verdad estoy súper contento. Estamos haciendo dos giras juntas, con dos fechas en México y dos fechas en Estados Unidos.

¿Cómo describirías el momento que está viviendo Kumbia Kings ahora?
Pues como un broche de oro. Igual que el año pasado cinco Premios Furia, cinco Premios Billboard, nominaciones al Grammy…Yo también gané un Grammy como productor con el disco de [Cuando el corazón se cruza] de Alicia Villarreal.

¿Y cómo los ha afectado la salida de A.B. Quintanilla al grupo?
La verdad seguimos trabajando. Afecta en la manera en que nosotros lo extrañamos personalmente, pero él sigue siendo parte de Kumbia Kings, va a ser el productor ejecutivo y pues junto conmigo hacemos las producciones del grupo. Las cámaras han estado encima de él desde 1995, 1996, cuando pasó toda la tragedia [de su hermana Selena] y pues, sí fue una tristeza.

Él es una parte importante de Kumbia Kings, ¿qué mensaje quieres enviarle al público que lee todas estas especulaciones y chismes en la prensa?
A mí me llegó el comunicado que mandó A.B. Él nunca dijo nada de cosas negativas. Sí mencionó la palabra traición, que realmente yo o ninguno de los chavos ha tenido la oportunidad de hablar con él porque ahorita nuestros días y noches están al revés. Pero yo creo que en el momento en que nosotros hablamos con él se van a aclarar muchas cosas, en el momento en que sepamos todos los detalles y él sepa todos los detalles, pues lo vamos a decir a ustedes.

¿Cómo te sentiste al leer la palabra traición como el vocero del grupo?
Pues sí fue bastante difícil. Las cosas para mí todavía no están muy claras.

Qué le quisieras decir…
La verdad que yo lo extraño mucho y que al fin del día el me conoce, conoce mi corazón, conoce qué tipo de persona soy y que sepa que no importa qué día, cualquier día cuenta conmigo.

You May Like

EDIT POST