Getty Images
Huáscar Robles (@HuascarPlus)
June 29, 2012 AT 09:17 PM EDT

Sobrevivir en el mundo de la música urbana no es cosa fácil. Los hermanos Johnny y Víctor “El Lunático” López ya conocen bien el juego y – en el momento de hacer música – sacan las garras. Su nuevo sencillo “Caramba” suena en la radio con potencia y su nuevo álbum Los Titulares es, según explica Víctor, el mejor hasta el momento. Mientras cocinan una gira por Miami, Los Ángeles y El Salvador, de donde son oriundos, Víctor habla con Peopleenespanol.com de su nuevo disco, de la cantante ideal para hacer un dúo y del pasado turbio que sobrepasaron para llegar al éxito.

La percusión de la canción “Caramba” es muy elaborada. ¿Quién la hizo?

Es de Armando Rosario, también conocido como Diesel, el que le hace las pistas a Don Omar, la de “Salió el sol”,  “Diva virtual”, trabajó con [Daddy] Yankee.

¿De donde viene el nombre Crooked Stilo?

Cuando empezamos teníamos un estilo bien diferente que no se parecía a lo que estaba haciendo la gente [en el momento]. [Nuestro sonido] era bien crooked, bien chueco. Así que optamos por ese nombre y a la gente le gustó.

¿Cómo los influenció el hip hop cuando vivían en El Salvador?

Bueno en El Salvador no mucho porque vinimos bien chiquitos a Estados Unidos. La influencia que tuvimos fue la de NWA, Cypress Hill, Ice Cube, los principios del hip hop.

¿Cómo se diferencia su estilo de los demás cantantes urbanos?

Nosotros siendo de El Salvador tenemos mucha influencia de la cumbia y empezamos a usar eso. Tomábamos los discos de mi papá y añadíamos pedazos de cumbia a nuestra música y empezó a sonar bien. Nos dedicamos a eso, a mezclar la cumbia con el hip hop, la cumbia con el reggaetón y este gusto mucho.  

En su biografía dice que ustedes llegaron pequeños a Los Ángeles. Luego dice lo siguiente: “después de tener problemas con la ley, los hermanos López regresaron a El Salvador a petición de sus padres”. ¿Qué ocurrió?

Crecimos en el centro de Los Ángeles. Estábamos rodeados de gangas. Entonces cuando andas con la miel se te pegan las cosas a veces. No hicimos cosas graves, solo cosas pequeñas como no ir a la escuela y andar con personas que no eran la mejor influencia.  Nuestros padres dijeron, ¿Sabes qué? No te queremos ver muerto, en drogas o en la cárcel’. Así que nos agarraron y nos mandaron de regreso al Salvador por dos años a una escuela militar. Se los agradezco hasta el día de hoy.

¿Qué más me puedes decir del álbum Los Titulares?

Creo que es el mejor álbum que tenemos porque la influencia de Diesel estuvo en casi todas las canciones. Antes íbamos al estudio y hacíamos lo que queríamos; esta vez estuvimos más enfocados. Abarca más elementos musicales de cumbia, reggaetón, hip hop y dance.

Wisin y Yandel cantaron con J.Lo en “Fallow The Leader” ¿Con qué artista te gustaría cantar?

Wow deja ver. Es una pregunta difícil. Pero J-Lo sería una. Tendría que ser una mujer hermosa. ¿Para qué te miento?

 

 

 

You May Like

EDIT POST