getty images
People Staff
September 17, 2007 AT 02:00 PM EDT

Cristina Saralegui será honrada con un premio por una Excepcional Vida de Logros, durante la 5ta Cumbre Anual de la Televisión Hispana, que se realizará el 4 de octubre, en la ciudad de Nueva York.

“Nos sentimos muy contentos de presentar este galardón a Cristina”, expresó Larry Dunn, director de Multichannel News y Broadcasting & Cable, grupo que organiza dicha cumbre. “Es una persona excepcional que ha contribuido a incrementar el perfil y el rendimiento de la televisión de habla hispana”.

La presentadora y productora de 59 años cuenta con más de 30 años de carrera periodística. Tras ganar 12 premios Emmy y grabar casi 4 mil grabaciones, El show de Cristina (Univisión) sigue siendo uno de los programas más populares de la televisión hispana.

“Esto es un verdadero honor y un placer para mí, y agradezco el reconocimiento de mis colegas en nuestra industria. Es una gran emoción. Comparto este honor con muchas personas con las que he trabajado a través de los años, especialmente en la cadena Univisión”, expresó la cubana.

Entre los logros de Saralegui también se encuentran la creación de la fundación Arriba la Vida, una entidad dedicada a la educación sobre el sida entre los hispanos, la cual creó junto a su esposo, el cubano Marcos Ávila. En el 2004, creó Casa Cristina, una colección de artículos del hogar inspirada en su estilo personal. En el 2005, Cristina recibió el Premio Valor, de la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), en reconocimiento a sus esfuerzos por educar a sus televidentes en temas sobre homosexualidad y enseñarles sobre el sida.

You May Like

EDIT POST