LUIS GUERRA/THE GROSBY GROUP
Waldina Díaz / NYC
October 05, 2007 AT 11:00 AM EDT

La periodista y conductora de TV Cristina Saralegui recibió ayer un premio por su trayectoria durante la 5ta Cumbre Anual de la Televisión Hispana, en Nueva York. “Este [reconocimiento] significa para mí que, desde que empecé mi carrera, siempre he tenido control y creatividad”, declaró la cubana de 59 años de edad a Peopleenespanol.com

Ante más de 400 ejecutivos de la televisión, Saralegui obtuvó el primer premio que las corporaciones Mutichannel News y Broadcasting & Cable presentan en conjunto. En el 2005, Saralegui fue la única hispana en recibir el reconocimiento que anteriormente sólo entregaba Broadcasting & Cable, la cual ha honrado a figuras destacadas dentro de la radio y televisión de los Estados Unidos, como Barbara Walters, Walter Cronkite y Johnny Carson. “Nos emociona presentar este honor a Cristina”, expresó Larry Dunn el editor del grupo multicorporativo.

Actualmente, la ganadora de 12 premios Emmy, y la primera latina en recibir su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, CA, también encabeza la campaña de concientización del cáncer de seno Pink de Munchin. Dicho organismo consiste en subastar patos rosados firmados por celebridades, y lo que se recaude será dirigido a financiar estudios del cáncer del seno.

“Hace un par de años fui a hacerme una reducción de seno muy grande, y me habían hecho mamografía. Pero cuando llegué al doctor que me abrió, me encontraron un tumor del tamaño de un huevo de un pato. Entonces si eso le pasa a una que se cuida, imagínate aquellas que no se cuidan; por eso lo hice”, expresó Cristina.

El patito de Cristina está siendo subastado actualmente en eBay. La diseñadora de mueblería y artículos del hogar Casa Cristina está compitiendo con el pato de la periodista estadounidense Katie Couric. Saralegui exhorta a todos los latinos a que visiten su sitio web, cristinaonline.com, para que apuesten por su patito, puesto que el pato de Couric le lleva la delantera hasta el momento .

Cuando le preguntamos a la conductora cubana, si la clave de todo su éxito se debe a su base familiar, ella nos respondió: “Trabajar con mi esposo me ha ayudado muchísimo, él es mi mejor amigo… mi familia ha sido como un pilar para poder hacer todo esto”.

You May Like

EDIT POST