Stuart Franklin - FIFA/FIFA via Getty Images
jclar
March 13, 2014 AT 10:02 PM EDT

Además de tener un gran talento para el fútbol, Cristiano Ronaldo tiene un gran corazón.

Erik Ortiz Cruz, paciente de 10 meses de edad, natural de Toledo, España, quien sufre de displasia cortical —un trastorno del cerebro que le provoca 30 ataques epilépticos diarios— ha recibido una gran ayuda del deportista, según reportó el diario español ABC.

Según reporta el matutino, cuando Ronaldo se enteró de la situación del niño —a través de un amigo que le pidió una camiseta y unas botas firmadas para subastarlas y recaudar fondos para una costosa operación— el futbolista decidió correr con el gasto total de la intervención quirúrgica que Erik requiere para superar el mal. Dicho procedimiento cuesta alrededor de 60,000 euros (aproximadamante $83,200 dólares).

RELACIONADO: Cristiano Ronaldo e Irina Shayk, la pareja más sexy del fútbol

Los padres de Erik no podían costear la operación. Cualquier retraso en hacerla podría causarle más complicaciones al niño en el futuro.

La madre del niño ha dicho que nunca podrá agradecer suficientemente lo que Ronaldo ha hecho por su hijo, afirmando que gracias al gesto, Erik podrá crecer sano.

No es la primera vez que el jugador interviene en este tipo de situaciones. Usualmente, se entera de una causa, lo llama alguien de confianza y luego corre con los gastos. 

You May Like

EDIT POST