Stuart Franklin - FIFA/FIFA via Getty Images
Alexander Mabry
January 13, 2014 AT 08:41 PM EST

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido proclamado ganador del Balón de Oro 2013.

Ronaldo se ha impuesto en la votación final al argentino Leo Messi y al francés Frank Ribéry en la gala celebrada en Zurich este lunes.

El delantero madridista no pudo contener las lágrimas cuando se le hizo entrega del trofeo. “Estoy muy feliz por este momento. Gracias a mi familia, a mi club, a mi selección. Ha sido muy difícil ganar este premio”, declaró el portugués, según reporta CNN en Español.

“Gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí, a Eusebio, a mi novia, a mi hijo. Es un momento muy emocionante y no puedo hablar”, añadió.

Esta es la segunda vez que Ronaldo recoge este galardón desde el Balón de Oro que recibió en 2008. Además, supone el fin de la supremacía de Messi que se había alzado con el balón en la cuatro últimas ediciones. 

RELACIONADO: Cristiano Ronaldo inauguró un museo en su honor

Cristiano ha levantado el Balón de Oro después de marcar 69 goles y siendo el jugador que más en forma ha terminado el curso. Datos que han pesado mucho en su nombramiento, teniendo en cuenta que no logró ningún título la temporada pasada, al contrario que sus contricantes Ribery y Messi.

Acto seguido el jugador del Madrid dio las gracias en su Twitter:
http://storify.com/peopleenespanol/cristiano-ronaldo-da-las-gracias-tras-recibir-el-b

You May Like

EDIT POST