Philipp Schmidli/Getty Images
Andrés Rubiano
January 12, 2015 AT 06:52 PM EST

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ganó por segundo año consecutivo el Balón de Oro, el mayor premio que otorga la FIFA y que lo cataloga como el mejor jugador del mundo.  

El delantero del Real Madrid competía con la superestrella del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi, y el arquero de la selección campeona del mundo, el alemán Manuel Neuer. Ronaldo conquistó su tercer Balón de Oro, sumándolo a los ya conseguidos en el 2008 y 2013.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

“Gracias a todos lo que han creído en mí. Ha sido un año inolvidable. Me siento muy feliz y me motiva para seguir trabajando. Es un momento que nunca olvidaré en mi carrera”, declaró el portugués al recibir el trofeo que lo acredita como el mejor del 2014.

Ronaldo se une al selecto grupo de jugadores que han ganado en tres ocasiones el Balón de Oro, lista que solo integran Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten. Lionel Messi continúa siendo el único jugador en ganar cuatro veces el preciado galardón.

FOTOS: Tras bambalinas de los Globos de Oro

Por su parte, el colombiano James Rodríguez se llevó el premio Puskas a mejor gol del año por su anotación ante la selección de Uruguay en el Mundial de Brasil.

Lista de los ganadores:

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo (Portugal).

Jugadora femenina del año: Nadine Kessler (Alemania).

Premio Puskas: James Rodríguez (Colombia).

Técnico del año de un equipo masculino: Joachim Low (Alemania).

Técnico del año de un equipo fememnino: Ralf Kellermann (Alemania).

Once ideal: Arquero: Manuel Neuer (Alemania). Defensas: Philipp Lahm (Alemania), Sergio Ramos (España), David Luiz (Brasil), Thiago Silva (Brasil). Mediocampistas: Ángel Di María (Argentina), Andrés Iniesta (España), Toni Kroos (Alemania). Delanteros: Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Arjen Robben (Holanda).

Premio al Fair Play: Voluntarios de la FIFA.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST