getty images
Alida Cleer
April 23, 2007 AT 12:00 PM EDT

El actor Cristián de la Fuente se mostró feliz por su participación especial en dos capítulos de la exitosa serie Ugly Betty (ABC), que protagoniza América Ferrera y en la que hará por primera vez en su carrera el papel de villano. En conversación con Peopleenespanol.com, el chileno, que veremos como Rodrigo en los capítulos del 26 de abril y 3 de mayo, nos habló de esta experiencia y de los planes que tiene para este año.

¿Cómo se dio tu participación en esta serie?
Todo el mundo quiere estar allí y me tiene bien contento que de tantos actores que hicieron la prueba, finalmente, haya quedado yo. Creo que hice un buen trabajo y que a la gente le va a gustar.

¿El personaje te llamó la atención por algo en particular?
Nunca había hecho de malo, siempre en todos los papeles era bueno, entonces ser un poco el villano y tener esa cara de bueno, y que al final haya un switch donde se descubre que mi personaje finalmente tenía otras intenciones, es algo bastante atractivo.

¿Te inspiraste en alguien para interpretar a Rodrigo?
Lo que pasa es que mi personaje es de Brasil y tengo un amigo que da la casualidad que también se llama así y vivió muchos años en ese país y le pedí que me ayudara con el idioma, porque el personaje habla varias veces en portugués. También tomé en cuenta que los brasileros son personas bastantes extrovertidas y hacen mucho énfasis al momento de hablar y gesticular, entonces pensé por eso que era importante darle una nota distinta.

¿Crees que el personaje tenga éxito y te quedes de lleno en la serie?
No sé si sea un personaje dentro de la serie, pero, ¿por qué no?… dentro de la televisión todo puede pasar. Uno no sabe como va a ser la reacción del público frente al personaje y si éste prende, puede volver. Me ha pasado otras veces, me acuerdo que hice Hidden Hills solamente por un capítulo y terminé haciendo 8. En CSI: Miami, partí haciendo un capítulo y terminé haciendo 7.

¿En qué otros proyectos estas trabajando?
A mediados de este año está la posibilidad de trabajar en una serie de televisión que se llama Play Inside, que es un piloto que hice el año pasado. Por otro lado voy a trabajar con el director chileno Raúl Ruiz, en un filme que vamos a hacer en Europa junto a Peter O’Toole y John Malkovich, y se llamará Love and Virtue. Gracias a Dios tengo un año bastante ocupado.

¿Tendrás tiempo para volver a las telenovelas en español?
Es una alternativa que siempre tengo abierta. Creo que el mercado hispano es igual o más importante que el mercado norteamericano. Hoy día vemos que muchas producciones y estudios de televisión (además de compañías productoras) están enfocándose al mercado hispano y es algo que estaría dispuesto a hacer. Hay que encontrar el proyecto justo que cuadre en la agenda y si se da, obviamente estaría dispuesto a hacerlo.

You May Like

EDIT POST