UNIVISION
People Staff
August 29, 2007 AT 05:00 PM EDT

Primero estaban separados, luego distanciados, ahora ya se puede hablar de divorcio. Aunque el cantante Cristian Castro declaró ayer en la noche frente a las cámaras que lo esperaban en el aeropuerto de Los Ángeles que no estaba separado de su esposa, la abogada Valeria Liberman, una demanda de divorcio presentada por él mismo en las cortes de Miami lo desmiente.

El 16 de agosto, exactamente una semana después de la entrevista exclusiva del cantante con PEOPLE EN ESPAÑOL en la que habló por primera vez del distanciamiento con su esposa y el futuro de su relación con sus hijos, Castro presentó la petición de divorcio en la corte de familia del condado Miami-Dade.

En la demanda, el cantante dice que el matrimonio está irremediablemente roto. En la misma, Castro, de 32 años, pide la custodia compartida de su hija, Simone Candy, de 2, y del futuro hijo que debe nacer en diciembre. La corte, además, debe establecer cuál sería la pensión alimentaria.

Por otra parte, quiere que sus bienes materiales sean divididos en partes iguales, excluyendo los bienes habidos antes del matrimonio. Su casa, comprada en diciembre del 2004 por 2.6 millones de dólares –cinco meses después de casarse–, quiere que sea dividida en mayor cuantía a favor de él o que esa cantidad se tenga en cuenta a la hora de establecer la división equitativa, o al analizar lo concerniente a la custodia o visita de los niños.

Él quiere, también, que la custodia compartida de los niños le permita estar un tiempo significativo con ellos y aclara que tanto él, como Liberman, de 32 años, tienen la habilidad de mantener a sus hijos.

Se especifica en la petición, que cuando ambos se casaron, él tenía bienes sustanciales que fueron invertidos en la casa que ambos compraron en uno de los rumbos más exclusivos de Miami.

La demanda de divorcio fue firmada el 14 de agosto con la presencia de su abogada en Coral Gables, en Miami. En la demanda se establece, además, que Castro pagaría los gastos legales de Liberman en el divorcio. Nos intentamos comunicar con dicha litigante, pero ésta no respondió las llamadas de Peopleenespanol.com

Castro se encuentra en Los Ángeles –llegó desde México– para promover su disco de rancheras El indomable. Liberman llegó a Los Ángeles con su hija desde Miami. La pareja arribó por separado la noche del 28 de agosto en terminales distintas. Cuando un reportero de televisión le preguntó sobre la separación de Castro, ella se limitó a reponder: “Sin comentarios”.

En la entrevista con PEOPLE EN ESPAÑOL, Castro aseguró que se mudaría a México y que compraría un apartamento en Miami para estar cerca de sus hijos. Sobre su hija dijo: “Lo que menos le faltará es amor y respeto, y ganas de que triunfe en la vida como tal vez no pude triufar yo en lo personal”.

La edición de PEOPLE EN ESPAÑOL con Cristian Castro en exclusiva en la portada, la pueden adquirir en todos los puestos de revistas del país.

You May Like

EDIT POST