getty images
People Staff
October 25, 2005 AT 05:00 PM EDT

No cabe duda de que Canana Films, la aventura fílmica de Diego Luna y Gael García Bernal, ha comenzado con muy buena estrella, ya que de acuerdo a un comunicado emitido este martes en Nueva York, la empresa de los jóvenes mexicanos acaba de firmar un contrato con la multinacional Focus Features.

John Lyons, Presidente de producción de Focus fue el encargado de anunciar que su empresa será la poseedora de los derechos de todas aquellas cintas que surgan de Canana Films durante los próximos dos años, con posibilidad de extenderse un año más el acuerdo.

“Nuestra asociación con Canana promete ser muy fructífera, ya que Gael García y Diego Luna identifican el talento promisorio y fresco”, dijo Lyons, quien agregó que “Hay muchos buenos cineastas, guionistas y escritores en México, ya sea novatos y reconocidos, que [Gael y Diego] pueden llamar nuestra atención hacia ellos”.

Canana Films fue fundada en México hace sólo un par de meses por García Bernal y Luna, junto con el productor Pablo Cruz; la compañía hizo su debut oficial este otoño en el festival internacional de cine de Morelia. Y como pinta la cosa, el éxito se ve seguro.

You May Like

EDIT POST