AP Photo/Cliff Owen
Isis Sauceda
July 18, 2014 AT 05:36 PM EDT

¿Alguna vez se ha tropezado en la calle con otro peatón que iba despistado hablando por teléfono? No se preocupe, hay una solución. En una calle de Washington D.C. se puede elegir entre caminar por un lado de la acera sin un celular pegado a la oreja o por el otro dedicado a quienes no pueden dejar de hablar por el móvil. 

El experimento forma parte de un nuevo programa titulado Mind Over Masses de la cadena National Geographic. Sus responsables dividieron la acera de la avenida 18 de la capital federal en dos secciones: una para los peatones que caminaban usando su celular y otra para los que no.

El portavoz de la cadena, Chad Sandhas, señaló el objetivo es observar las reacciones de los peatones cuando deben dedicir en qué carril caminar. Sin dar más detalles sobre el programa, explicó que grabaron el comportamiento de los transeúntes.

De acuerdo a la administración de la ciudad, el propósito de la serie es crear carriles rápidos y lentos en la acera para darle a los peatones la opción de elegir por donde caminar.

Sin embargo, de acuerdo a reportes, la mayoría hicieron caso omiso a las señales y algunos solo se detuvieron para fotografiar los novedosos indicadores.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST