Time
People Staff
December 17, 2010 AT 03:35 PM EST

En una controversial movida, la revista TIME seleccionó a Mark Zuckerberg –no confundir con Jesse Eisenberg, quien lo interpreta en el filme The Social Network– como la persona del año.

La última edición del año de la popular revista normalmente había estado dedicada, desde 1927, a políticos, científicos, premios Nobel o miembros de la nobleza. Y quizá con la excepción del 2005 cuando eligieron a Bono, Bill y Melinda Gates, esta es la segunda ocasión en que un icono popular llega a la portada… y ciertamente, el más joven.

Zuckerberg, de 26 años, es el responsable de haber creado Facebook, el sitio de social networking que reinventó la manera en que las personas se comunican a través de la red, y quizá más allá, la forma que reemplazará a los e-mails, el texting, las tarjetas de felicitaciones y, por supuesto, al celular.

TIME explica los motivos por los que eligió a Zuckerberg como persona del año: “Por conectar a más de un billón de personas y crear un mapa de conexión social entre ellos; por crear un sisteme a de intercambio de información y cambiar la manera en que vivimos nuestras vidas”.

Zuckerberg es el billonario más joven del mundo.

You May Like

EDIT POST