D Dipasupil/Getty Images for Logo TV; Michael Bezjian/Getty Images for BeautyCon
Pilar Sopeséns
August 11, 2015 AT 09:54 PM EDT

La marca de cosméticos Covergirl lanza por segundo año consecutivo su campaña #GirlsCan con la misión de animar a las jóvenes a superar barreras a través de la educación.

En este momento en el que los estudiantes preparan el regreso a las clases, la firma anima a las chicas a que a la hora de pensar en su futuro no tengan miedo a explorar áreas donde las mujeres tienen poca representación, como la tecnología, la ingeniería, los deportes o en la creación de negocios propios.

FOTOS: Los secretos de belleza de Dascha Polanco

Para dar el pistoletazo de salida a la campaña y mostrar los resultados del año pasado, Covergirl ha presentado una serie de cuatro documentales, conducidos por la periodista Soledad O’Brien, que pueden verse en Youtube.

En ellos, O’Brien entrevista a la cantante urbana Becky G, quien se ha hecho un hueco en un género musical dominado por hombres. La mujer transgénero Geena Rocero, que es una exitosa empresaria con su propia compañía productora. La veterana de guerra Tina Garnez, quien padece trastorno de estrés postraumático; y Rochelle Ballantyne, estudiante universitaria a punto de conseguir el título de Maestra de ajedrez – en Estados Unidos solo 50 de 846 Maestros de ajedrez son mujeres-.

VIDEO:Gina Rodríguez comenta la evolución de su estilo

“Hoy en día las mujeres están sentando récords en todos los sectores de sus vidas, pero todavía hacen frente a muchos retos que uno no esperaría encontrar en el nuevo milenio”, dijo O’Brien en un comunicado. “Estamos emocionados de poder compartir cómo estas mujeres valerosas están cambiando la sociedad. Sus estragos son reales y sus historias, inspiradoras”.

FOTOS: 15 productos esenciales para el verano

Durante la campaña del año pasado, Covergirl colaboró con las organizaciones sin ánimo de lucro Girls Who Code y Soledad O’Brien+ Brad Raymond Starfish Foundation, garantizando becas de estudios superiores a decenas de chicas y ayudando a que se interesasen en el mundo de la tecnología y la programación informática fundando clubes y programas exclusivos para niñas.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST