Cem Ozdel/Anadolu Agency/Getty Images
Pilar Sopeséns
October 16, 2015 AT 11:07 PM EDT

Uno de los grandes eventos del mundo de la moda es la cena de gala que cada año el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, celebra en la gran manzana con fines benéficos.

FOTOS: Productos con calabaza para mimarte en otoño

Con el título Manus x machina: fashion in an age of technology, la también conocida como gala del Met, será auspiciada por Apple y tendrá lugar el 2 de mayo de 2016. Los invitados de honor de la edición serán el actor Idris Elba, la cantante Taylor Swift, y el jefe de diseño de Apple, Jonathan Ive; y los diseñadores homenajeados serán Nicolas Ghesquière, Karl Lagerfeld y Miuccia Prada.

FOTOS: Descubre los productos de belleza favoritos de nuestras editoras

Además de la cena donde se dan cita grandes modistos y celebridades, el Met realiza una exposición, que estará vigente del 5 de mayo al 14 de agosto, que explorará el impacto de las nuevas tecnologías en la moda y cómo los diseñadores están conciliando la artesanía y el trabajo hecho por las máquinas en la alta costura. “Tradicionalmente, la distinción entre alta costura y prêt-à-porter estaba basado en lo artesano y lo hecho a máquina, pero esa distinción se está volviendo borrosa conforme ambas disciplinas las prácticas y técnicas de la otra”, dijo Andrew Bolton, curador del Costume Institute.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, el director y CEO del Met, Thomas P. Campbell, añadió: “Lo artesanal y lo hecho por las máquinas a menudo se presentan como opuestos. Esta exhibición propone un nuevo punto de vista en el que la mano y la máquina son iguales y mutuos protagonistas”.

La gala y exhibición de 2015 estuvo dedicada a China, la de 2014 a Charles James y la de 2013 al punk.

You May Like

EDIT POST