Gatty images/Bloomberg
Andrés Rubiano
June 26, 2015 AT 02:15 PM EDT

La Corte Suprema de los Estados Unidos aprobó el matrimonio entre parejas del mismo sexo. 

El viernes 26 de junio del 2015 quedará marcado en la historia de la nación tras conocerse el veredicto de 5-4 que aprueba el matrimonio de parejas homosexuales en cualquier estado del país. 

“La Corte sostiene que las parejas del mismo sexo pueden ejercer su derecho fundamental de casarse. Esta libertad dejará de ser negada para ellos”, escribió el juez Anthony Kennedy expresando la opinión de la mayoría, que también fue apoyada por los jueces Ruth Bader Ginsburg, Stephen G. Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan.

FOTOS: Los 10 padres gay más cool del espectáculo

“Ninguna unión es más profunda que el matrimonio, pues encarna los ideales más grandes de amor, fidelidad, devoción, sacrificio y familia”, agregó el texto del litigante.

Según lo presentó un informe del sitio en línea del diario The Washington Post, los cuatro jueces más conservadores de la Suprema Corte, John G. Roberts Jr., Antonin Scalia, Clarence Thomas y Samuel A. Alito Jr., estuvieron en contra de la reglamentación y escribieron sus opiniones por separado.  

La decisión por mayoría de la Corte Suprema establece que la constitución no permite que se prohíba o se impida el derecho a casarse de las parejas homosexuales.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

De inmediato, tras conocerse la noticia, múltiples celebridades como Ricky Martin, Barack Obama y Ellen DeGeneres reaccionaron a través de sus redes sociales expresando el apoyo a la decisión del máximo ente de justicia en los Estados Unidos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST