Romina Magorno
Nohelia Castro
July 09, 2014 AT 06:08 PM EDT

El artista angoleño Coréon Dú ha encontrado en el español el idioma ideal para comunicar su arte. El cantante y productor se encuentra promocionando su sencillo Bailando Kizomba, parte de su álbum Binario que saldrá a la venta en septiembre.

PEP: ¿Por qué decidiste cantar en español?

CD: Nací en Angola y a los 8 años me fui a vivir a Portugal con mis abuelos maternos porque había una guerra civil en los años setenta. Mi abuelo tenía canales en español y era fan de los programas y de la música hispana. Entonces mi exposición a la cultura latina fue aumentando, ya que era la más cercana a la angoleña. Adopté la cultura latina y también fui inmigrante aquí [en los Estados Unidos] y puedo decir que fue la comunidad latina la que me recibió. [Entonces] quiero compartir mi trabajo [y mi música] con ellos.

RELACIONADO: Escucha el nuevo sencillo de Ricardo Arjona (AUDIO)

PEP: Cuéntanos sobre la grabación del sencillo “Bailando Kizomba”.

CD: Kizomba es un ritmo típico de mi país. Los bailarines [del vídeo lo] conocían poco porque no es algo mainstream. El vídeo lo grabamos en Miami esta primavera. Encontré la mayoría de los bailarines por sus vídeos en YouTube. Las parejas principales son de varias nacionalidades. [Hay] españoles, estadounidenses, israelís, portugueses. Me gustó ver que gente de otras nacionalidades se interesan por la cultura de mi país y que están promocionándola fuera por su arte, que es el baile.

RELACIONADO: Escucha el sencillo Ready to go de Winstar (AUDIO)

PEP: Platícanos sobre el nuevo álbum.

CD: Binario saldrá en septiembre y será completamente en español. Es una combinación de lo orgánico y lo tecnológico.

Ademas de promocionar su pegajoso sencillo “Bailando Kizomba”, Coréon Dú también se da tiempo para promover su línea de ropa WeDu by Coreon Du. “Me gusta inspirar creatividad en los demás [tanto ] en la música y ahora también con la línea de ropa”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN   

 

 

You May Like

EDIT POST