Univision Deportes
Yoselín Acevedo
July 10, 2015 AT 02:41 PM EDT

Ya arrancó la Copa Oro de la CONCACAF 2015, y como no somos expertos en deportes, quisimos hablar con una que sí sabe del tema, la venezolada Adriana Monsalve, presentadora de Univision Deportes.

¿Cuál equipo tiene más posibilidad de ganar la Copa Oro y por qué?

Los Estados Unidos ha tenido una muy buena preparación, con partidos amistosos ante selecciones de abolengo donde se vieron desplegando un buen fútbol. Derrotaron tanto a Alemania, campeona del mundo, como a Holanda, quien llegó hasta las semifinales del mundial Brasil 2014. Pero no se puede subestimar a la selección Mexicana que es un protagonista histórico de este certamen y que está obligado a buscar ese medio boleto que le dé la oportunidad de enfrentar a Estados Unidos para sellar el pase a la Copa Confederaciones. Costa Rica es un rival muy complicado y después de la copa del mundo que tuvieron en Brasil hay que catalogarlo como uno de los favoritos, a pesar de que cuente con un nuevo director técnico como Paulo Cesar Wanchope.

¿Cuál es el jugador más guapo de esta Copa Oro?

Para mí el jugador más guapo de la Copa Oro sería aquel que tenga los buenos reflejos de Memo Ochoa (México), lo hermoso en la creación de las jugadas de Clint Dempsey (USA), el porte defensivo de Maynor Figueroa (Honduras), el olfato de gol de Bryan Ruiz (Costa Rica) y el movimiento en el área de “Chicharito” Hernández (México). Para mí ellos le dan vida al jugador más guapo de la Copa Oro, aunque de esta combinación estaría creando un Frankenstein. (risas)

FOTOS: Los futbolistas más guapos

 

¿Cuál es el futbolista más guapo (en general)?

Tendría que crear otro Frankenstein (risas), pero aunque es debatible, el jugador más guapo futbolísticamente hablando es Lionel Messi, rompecorazones cuando agarra el balón y hace magia con sus pies.

           

¿Por qué decidiste dejar el entretenimiento para dedicarte a los deportes?

Porque las historias deportivas son apasionantes, tienen que ver con el despliegue de talento de un jugador o de un equipo dentro de una cancha, de una duela o de un terreno de juego, su vida privada no es la noticia más importante.

 

¿De no ser presentadora de TV, qué serías?

Me hubiera gustado ser cantante, como cualquier niña que sueña estar en un escenario.

FOTOS: Los papacitos de fútbol

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Todo lo que tiene el deporte para dar, hay tantas historias que se conocen y otras que están subliminalmente ahí, listas para ser exploradas. Todos los días es una aventura diferente, en cada una de las disciplinas deportivas con las que trabajo.

 

¿Practicas algún deporte?

De niña y adolecente jugué kickball en las ligas pequeñas de Venezuela, llamada “Criollitos”, y actualmente juego tenis.

 

¿A cuál atleta mueres por conocer y por qué?

Gracias a mi profesión he tenido el placer de entrevistar a muchos atletas que han estado en la palestra. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Serena Williams, Maria Sharapova, Paul Gasol, Miguel Cabrera, entre otros. Y lo bueno de este trabajo es que siempre hay alguien que merece nuestra admiración y respeto. Pero tengo un gran sueño como periodista deportiva venezolana, entrevistar a Omar Vizquel cuando se convierta en el segundo venezolano en el Salón de la Fama del Béisbol de las grandes ligas, que seguro ingresará cuando sea elegible.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST