Joe Raedle / Getty Images
Lester Jiménez para People en Español
September 21, 2015 AT 08:24 PM EDT

Tal como sucedió en La Habana, miles de personas se lanzaron hoy a las calles de Holguín para recibir al papa Francisco en su parada en esa provincia al noreste de la Isla antes de culminar su recorrido en la ciudad de Santiago.

Francisco salió a eso de las 7:45 a.m. de La Habana y a eso de las 9:00 a.m. su avión llegó al aeropuerto Frank País, donde fue recibido por el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

RELACIONADO: Todo sobre la visita del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos

El Sumo Pontífice celebró un recorrido para saludar a los presentes, hasta llegar a la Plaza de la Revolución en Holguín para celebrar su segunda misa en suelo cubano. Un coro de 160 personas acompañó al Santo Padre en la ceremonia.

En su homilía, Francisco recordó que hoy es el día del apóstol Mateo, “una historia de conversión” que sirvió para invitar al pueblo cubano a abrazar la fe católica y seguir a Jesús.

“El amor de Jesús va adelante. Su mirada se adelanta a nuestra necesidad. Él sabe ver más allá de las apariencias, más allá del pecado, del fracaso y de la indignidad”, sostuvo Francisco. El Papa agradeció también la labor de los católicos en Cuba por mantener viva la palabra de Dios.

FOTOS: El papa Francisco en Cuba

Sé con qué esfuerzo y sacrificio, la Iglesia de Cuba trabaja para llevar a todos, aun en los sitios más apartados, la palabra y la presencia de Cristo. Una mención especial merecen las llamadas “casas de misión” que, ante la escasez de sacerdotes y de iglesias, permiten a tantas personas poder tener un espacio de oración, de escucha de la Palabra, de catequesis y vida en comunidad”.

Al finalizar la homilía, el Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Holguín, agradeció al Santo Padre su visita.

RELACIONADO: Se reúne el papa Francisco con Fidel Castro durante su visita a Cuba

El primer mandatario cubano Raúl Castro asistió a la misa en Holguín vestido con una guayabera blanca y sombrero, mucho más casual que el atuendo oficial que vistió en La Habana. Luego de la misa, el papa Francisco bajó a saludarlo.

Francisco ofreció una bendición especial a la ciudad de Holguín desde la Loma de la Cruz y de ahí salió a Santiago, donde le espera un encuentro con obispos y una oración especial a la Virgen de la Caridad en la Basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST