Getty Images (2)
Lena Hansen
May 20, 2014 AT 06:21 PM EDT

Durante el Miami Fashion Week, que se celebró recientemente en Miami, hablamos con los reconocidos diseñadores españoles Custo Dalmau (cofundador de la firma Custo Barcelona) y Ágatha Ruiz de la Prada y el venezolano Nicolás Felizola, quienes compartieron sus consejos para que la mujer latina luzca regia en los meses de verano.

Aquí sus consejos…

Siéntete cómoda con tu vestuario

“Lo más importante es que cada quien se tiene que vestir según se sienta cómodo con lo que lleva”, afirma Dalmau. “Es muy importante que te sientas tú misma con lo que llevas porque te vas a sentir mejor y lo vas a proyectar”.

Elije un traje de baño que favorezca tu cuerpo

“Yo voy casi siempre con traje de baño entero. No es lo mismo cuando tienes 18 años que cuando tienes una edad. Me gustan mucho los trajes de baño enteros”, cuenta Agatha Ruiz de la Prada, cuya colección veraniega incluye coloridos trajes de baño y divertidos lentes de sol. “Para mí el verano es estar en un bañador debajo de un árbol con sombra leyendo”.

FOTOS: Los mejores looks del Miami Fashion Week

Busca piezas que resalten tu sensualidad

“Tenemos caftanes, trajes de baño, vestidos de cóctel, vestidos para la noche con el capitán en el barco o para irse a Ibiza, Saint Tropez o Miami y poder disfrutar de la atmósfera sin perder la comodidad, la sensualidad y ese estilo característico mío que es minimalista buscando la silueta de la mujer”, dice Felizola, quien presentó su nueva línea Resort en el Miami Fashion Week.

Usa accesorios a la moda pero prácticos

“Hay piezas muy ligeras como los caftanes, las túnicas, los minivestidos, líneas de baño y accesorios”, añade Dalmau sobre su colección de verano. “Nuestros accesorios principales son las bolsas, las viseras y lentes de sol. Una buena cartera de verano tiene que ser práctica. No son tanto los bolsos sofisticados de noche sino materiales sintéticos y canvas de algodón”

Esenciales de verano

“Unos buenos lentes de sol, una excelente cartera en colores vivos para celebrar la vivacidad del verano y unas muy buenas sandalias playeras”, aconseja el venezolano, agregando que una de sus piezas favoritas son los caftanes. “Son divinos y tienen una versatilidad maravillosa porque los puedes utilizar sobre los leggings o trajes de baño o como un vestido corto. Puedes llevarlo de la playa a un coctelito en la noche simplemente accesorizándolos”. 

You May Like

EDIT POST