Cortesía de Andrea Minski
Pilar Sopeséns
December 07, 2015 AT 08:03 PM EST

La colombiana Andrea Minski funge como copresentadora del show SOS: Salva mi casa de Telemundo, trabajo que compatibiliza con su blog Mujer Balance, su vida familiar, su pasión por el ejercicio y manejar su propia empresa, entre otras muchas actividades. Hablamos con ella para aprender cómo conseguir el equilibrio entre todas esas facetas y de paso, que nos de unos útiles consejos de cara a las fiestas navideñas.

¿Cómo está siendo tu experiencia como conductora en SOS: Salva mi casa (Telemundo)?
Me siento muy afortunada de conocer a tantas familias latinas y ayudarles a transformar sus hogares. Además de las familias que visitamos, me encanta que los televidentes aprendan cómo renovar sus hogares y tener una mejor calidad de vida.

En el show das además tips muy prácticos para el hogar, ¿eres realmente así de habilidosa detrás de cámaras?
Soy una mujer determinada, siempre dispuesta a aprender. La práctica hace al maestro y en el show he aprendido muchísimo. Me encanta la decoración, es como la moda; con un poco de creatividad logras maravillas.

Además de coconducir el show, eres bloguera, mamá, empresaria, amante del ejercicio físico… ¿cómo haces para encontrar el equilibrio en tu vida?
El balance lo encuentro en darle a cada faceta la importancia que requiere. Mi familia está primero, ser mamá es el regalo más grande en mi vida, mis hijos y mi esposo me llenan de alegría. El blog es una pasión, en él plasmo los consejos que nos sirven para la vida a las mujeres multifacéticas y los aplico en la mía.

FOTOS: Copia la tendencia: botas por encima de la rodilla

Cortesía de Andrea Minski

Precisamente tu sitio web se llama mujer balance, ¿qué podemos encontrar en él?
Nace como una plataforma dedicada a todas las mujeres que buscan su propio balance, es cuestión de cada persona, de sus intereses y de su historia. Es una comunidad de mujeres que quieren aprender unas de otras. Los invito a navegar por nuestras 7 secciones y a encontrar aquellas con las que se identifican. [En el blog hay secciones de] moda, cocina, decoración, tecnología, ejercicio, ser padres y mujer balance de la semana.

¿Por qué decidiste crear el blog?
Cuando nació Ari, mi segundo hijo, sentí que tenía muchas responsabilidades como mamá, como esposa, como empresaria y como mujer. Me pareció que hacía falta información práctica  para las mujeres reales que queremos ser felices, que hacemos todo por salir adelante, por ayudar a nuestras familias y que además queremos vernos lindas, estar en forma y disfrutar de la maravilla de ser mujeres.

Hablemos ahora de consejos. ¿Un truco de moda para estar lista en pocos minutos?
Tener siempre los clásicos en tu clóset para mezclarlos. Invierte en unos jeans que te queden fabulosos, en un buen pantalón negro y una falda que te haga sentir la más linda de la clase, así puedes combinar estos clásicos con piezas económicas que van cambiando con la moda.

¿Y un tip de belleza?
Si tienes el pelo largo, el peinado más rápido y fácil de hacer para mí es hacerte una trenza de lado y la pasas por encima de tu cabeza como una corona, la ajustas con ganchitos, pones un accesorio y quedas como diosa griega en segundos.

FOTOS: Labiales inspirados en los kits de Kylie Jenner

Cortesía de Andrea Minski
La conductora colombiana y sus hijos.

Un consejo para darle un toque más acogedor a nuestra casa, ahora que llegan las fechas de las celebraciones familiares.
Elige una pared y dale un toque de color, la pintura es un cambio muy fácil de hacer que crea una gran diferencia. Pon un par de cojines nuevos, compra una plantita y trasplántala a una maceta bonita. Y por último, una linda sorpresa para la familia es tener una pared con fotos que cuenten tu historia familiar, puedes comprar marcos de fotos en oferta y pintarlos con pintura en aerosol e imprimir las fotos en blanco y negro para darle un toque especial.

Para todas las que nos quejamos de tener poco tiempo, ¿qué 3 cosas no admiten excusas a la hora de mantenerse?
1. La alimentación balanceada. Tu cuerpo es tu máquina, así que aliméntala para que te dure como nueva toda la vida. Lo importante es planificarse.
2. El ejercicio. Es necesario incluirlo en nuestra vida, si sientes que no tienes tiempo suficiente, puedes partir tu entrenamiento a lo largo del día. ¿Qué tal 20 minutos de ejercicio antes de bañarte en la mañana y otros 20 después del trabajo?
3. La familia. No hay excusa para no dedicarle tiempo a nuestra familia. Busca espacios en los que se hable del día que tuvieron, agradezcan por las cosas valiosas que nos regala la vida, en los que se rían a carcajadas, en los que disfruten de una deliciosa comida juntos, en los que haya actividad física…

Respecto al ejercicio físico, ¿qué tipo de rutinas son buenas para las mamás ocupadas?
Para estar en forma no necesitas mucho tiempo pero si determinación y constancia. Con un par de galones de agua o hasta latas de frijoles que uses como pesas puedes lograr estar tonificada. Mis hijos muchas veces son mis pesas o son quienes cuentan mis repeticiones así los involucró en mis rutinas. Me gustan los ejercicios que trabajan todo el cuerpo, por ejemplo mientras hago sentadillas, trabajo brazos a la vez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cortesía de Andrea Minski

Un mensaje sobre cómo sí se puede llegar a todo basado en tu experiencia.
Todo lo que te propongas lo puedes lograr, solo no todo a la misma vez, ten paciencia todo llega cuando tiene que llegar. Las claves: levantarse cada día con la mejor actitud, no puedes cambiar los problemas ni las dificultades pero sí puedes cambiar la manera como las afrontas, cree en ti y trabaja fuerte, ayuda a los demás, quiérete, arréglate, siéntete especial porque lo eres y disfruta ser mujer en este siglo pues es un privilegio.

You May Like

EDIT POST