People en Espanol logo

Stay Connected

Subscribe

Advertise With Us

Learn More

Skip to content

Article

Conrad Murray le dio propofol a MJ aún cuando ya no respiraba

Posted on

Conrad Murray, Michael Jackson
Getty Images

El doctor Conrad Murray le proporcionó a Michael Jackson dosis de drogas más altas de lo que le dijo a los detectives, y aparentemente tenía el anestésico propofol moviéndose por sus venas al tiempo en que su corazón dejó de latir, dijo en corte el testigo estrella.

Jackson “murió – pero murió con la infusión corriendo”, testificó el doctor Steven Shafer, quien usó gráficas para invalidar el argumento de la defensa de que el cantante se auto administró la sobredosis de propofol y el sedante Lorazepam, ambos detactados en mayores cantidades de las que Murray dijo que le había proporcionado.

Shafer dijo que no es posible tomar dosis de propofol hasta morir y explicó que cuando se recibe oralmente es metabolizado por el hígado antes de llegar a la sangre, por lo que en el caso de Jackson tuvo que haber sido inyectado.

El testigo indicó, además, que Murray alejó su vista de Jackson más de lo debido, como para no darse cuenta de que sus pulmones colapsaban y su corazón se detenía. Grabaciones telefónicas y testimonios sugieren que Murray hablaba por teléfono mientras esto ocurría.