Clem Murray/Philadelphia Inquirer/TNS via Getty Images
Andrés Rubiano
August 23, 2016 AT 10:44 PM EDT

13 meses después de que el pequeño Zion Harvey se convirtiera en la primera persona en recibir un trasplante doble de manos en el mundo, ahora puede jugar sus deportes favoritos, cargar a su hermanita de 3 años y comer un pedazo de pizza usando sin necesidad de ayuda.

Luego de perder sus pies y manos a sus dos años a causa de una infección que amenazó su vida, hoy, la historia de Zion se ha convertido en un ejemplo de valentía y superación.

“Si algún niño está viendo esto y si estás pasando por un momento difícil, nunca te rindas en lo que estás haciendo, llegarás a donde quieras en algún momento”, dice el chico de 9 años en un video documental publicado por el Hospital Infantil de Filadelfia, lugar en donde se llevó a cabo el histórico procedimiento quirúrgico.

Zion, quien también usa prótesis en sus dos piernas para caminar, ahora practica los deportes que más le gustan, lo que desde un principio fue una de las razones principales por las cuales quería recibir la cirugía. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

http://www.macromedia.com/shockwave/download/index.cgi?P1_Prod_Version%…

“Ahora puedo jugar fútbol, fútbol americano y jugar todos estos deportes, ya no pueden dejarme de lado”, reveló a la revista People el pequeño, quien asegura además que antes de la cirugía siempre era elegido de último por sus compañeritos a la hora de hacer equipos.      

Tras ser seleccionado para el trasplante, los especialistas realizaron la cirugía en julio del 2015 y tras 10 horas de intervención, Zion recibió sus manos de un donante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de su corta edad, él sabe que para tener sus nuevas manos otra familia perdió a un ser querido, por eso asegura querer agradecerles de una forma muy especial. “Quiero escribir una carta a los papás [del donante] por darme las manos de su hijo”, dice el niño en otro conmovedor aparte del especial.

You May Like

EDIT POST