Press Association via AP Images
Laura D'Ocon
April 06, 2016 AT 10:09 AM EDT

<iframe src="http://“>www.nbcnews.com/widget/video-embed/659593795760” width=”56…

Si bien en las guerras hay héroes que son anónimos y se olvidan, Lucca no será un de ellos. El pastor alemán fue galardonado el martes con una medalla militar de alto rango por las 400 misiones que completó durante su serivicio con los marines. 

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Precisamente el perro militar perdió una pata en una de esas misiones en Afganistán a causa de una explosión. Cuatro años después, la organización benéfica británica The People’s Dispensary for Sick Animal ha honrado a Lucca con una medalla en una ceremonia en el cuartel de Wellington de Londres celebrada el martes.

 Este premio se otorga desde la II Guerra Mundial y honra la valentía mostrada por los perros encuadrados en las fuerzas armadas.

https://http://www.facebook.com/LuccaK458/posts/978589035552475&#8243; data-width%3…

“Lucca es muy inteligente, leal y tenía un increíble potencial como perro de búsqueda “, dijo el sargento Christopher Willingham, dueño de Lucca. “Es la única razón por la que regresé con vida a casa, con mi familia”.

RELACIONADOS: Un militar y un perro protagonizan un emotivo reencuentro

Lucca estuvo en los frentes más duros en Irak y Afganistán por más de 6 años localizando explosivos y salvando miles de vidas. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like