Mezcalent.com; Alexander Tamargo/FilmMagic; Mike Pont/WireImage
Moisés González
August 25, 2016 AT 10:59 AM EDT

Telemundo transmitirá esta noche a partir de las 7 p.m., hora del Este, la quinta edición de Premios Tu Mundo. Este año dos superseries de la cadena -la segunda temporada de Señora Acero y la cuarta de El señor de los cielos– parten como favoritas con 16 y 15 nominaciones respectivamente.

A pocas horas de la entrega de los galardones, te contamos seis cosas curiosas alrededor de estos primeros cuatro años de vida de Premios Tu Mundo.

1. Gaby Espino y Rafael Amaya fueron los primeros presentadores en la historia de Premios Tu Mundo. Curiosamente, Amaya vuelve a repetir este año como conductor. 

RELACIONADO: ¿Volverá a ganar El señor de los Cielos a Señora Acero en Premios Tu Mundo?

2. Gaby Espino es la única artista que ha sido premiada todos los años. En la primera edición fue “La Más Social”, en la segunda fue distinguida en la categoría “Soy Sexy and I Know It” y “Favorita de la Noche”, en la tercera obtuvo varios premios gracias a su protagónico en la telenovela Santa Diabla -entre ellos “Protagonista Favorita”- mientras que en la cuarta destacó como “Presentadora de Especiales Favorita”. 

Photo by Alexander Tamargo/WireImage
Gaby Espino protagonista de la telenovela Santa Diabla.

3. Jencarlos Canela y Rafael Amaya son los dos únicos actores que han recibido el mismo premio durante dos años consecutivos. En 2012 y 2013 Jencarlos fue el “Protagonista Favorito”, mientras que Amaya recibió ese mismo premio los dos años siguientes: 2014 y 2015. 

4. La tercera temporada de la superserie El señor de los cielos (2015) y la telenovela Tierra de Reyes (2015) -con 9 premios cada una- han sido las producciones más premiadas en la historia de Premios Tu Mundo.

Photo by Troy Rizzo/FilmMagic
Troy Rizzo/FilmMagic

Santa Diabla (2014) y La Patrona (2013) les siguen en segundo lugar con 7 premios cada una. 

5. Gaby Espino, Rafael Amaya, Ximena Duque y Fabián Ríos están entre los actores que más premios han recibido a lo largo de estos primeros cuatro años de vida de Premios Tu Mundo. 

Photo by Paul Archuleta/FilmMagic.
Gaby Espino y Ximena Duque trabajaron juntas en Santa Diabla.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

6. Varias telenovelas han recibido varias nominaciones y no han obtenido ni un solo premio, entre ellas: la primera temporada de Señora Acero (2015), Rosa Diamante (2013), Relaciones peligrosas (2012), Dama y obrero (2014), Los miserables (2015) y Reina de corazones

Photo by: Dave Kotinsky/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images
Blanca Soto, protagonista de la superserie Señora Acero.

You May Like