Cortesía de Telemundo
Lena Hansen
January 12, 2015 AT 10:40 PM EST

La gala de Miss Universo 2015, que se trasmitirá el próximo 25 de enero a las 8 p.m. por Telemundo desde Miami, promete hacer historia. La actriz mexicana Blanca Soto se une al jurado del certamen, en el que también se encuentra el actor cubano William Levy. Otra sorpresa es que les acompañará el boxeador filipino Manny Pacquiao.

Durante una conferencia de prensa el lunes en el resort Trump National del Doral, FL, los presentadores del certamen para Telemundo, Rashel Díaz y Raúl González, y los del especial Camino a la corona, Guad Venegas y Jessica Carrillo, dieron a conocer a las aspirantes de habla hispana.

Entre ellas se destacaron varias chicas que prometen ser fuertes candidatas. Una es Desirée Cordero, representante de la Madre Patria. “Para mí significa un gran reto, ya que hace cuarenta años que no ganamos una corona. Sería una gran satisfacción conseguir este año la segunda corona, que creo que ya es hora de que España se la lleve”, dijo con aplomo.

FOTOS: Las participantes latinas de Miss Universo 2013

Miss Venezuela, Migbelis Lynette Castellanos, confesó que siente cierta presión por representar a un país que ha ganado tantas coronas, incluyendo la del año pasado, que pronto tendrá que entregar su compatriota Gabriela Isler. Sin embargo, asegura que en estos momentos Venezuela necesita una alegría así. “El mundo se ha dado cuenta de que el venezolano tiene resistencia, el venezolano tiene pasión y dedicación por todo lo que hace”, afirmó.

Miss Puerto Rico, Gabriela Berrios, destacó la ardua preparación por las que pasan las aspirantes. “Dejamos a la familia, dejamos a nuestros seres queridos por un tiempo para emprender vuelo. Tenemos que hacer dietas, ir al gimnasio, levantarnos temprano, hacernos el pelo, aprender todo tipo de cosas como pasarela, como maquillarnos, como hablar en publico”, señaló. 

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Miss Paraguay, Sally Jara, también resaltó las dificultades y sacrificios que conlleva ponerse delante de los reflectores para luchar por la corona. “Realmente soportamos mucho más allá de lo que la gente puede ver. Somos criticadas, siempre observadas. La gente cree que nosotras debemos estar perfectas, pero no es así. Somos personas que sentimos realmente y también sufrimos detrás de este sueño”, dijo.

Por su parte, Miss Ecuador, Alejandra Argudo, también sorprendió al responder una pregunta en un inglés perfecto y con mucha elocuencia. “Creo que somos un ejemplo para las niñas y para las mujeres, y en esta posición que estamos motivamos a las mujeres a buscar la igualdad de derechos”, respondió a la pregunta de si en el siglo XXI los certámenes de belleza no eran obsoletos.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

You May Like

EDIT POST