The Grosby Group
Andrés Martínez Tutek/NYC
February 26, 2009 AT 05:00 PM EST

El conductor de televisión Rafael Mercadante está que no cabe de la emoción. A sólo una semana de haber nacido su hija, Francesca, la presume en exclusiva con los usuarios de People En Espanol.com.

En la siguiente entrevista, el mexicano de 35 años nos cuenta quién será el padrino de la bebé, cómo se portó su esposa, María Mercedes Aragón en el parto… y también confiesa que está dolido porque Piolín le lleva la delantera en nuestro concurso ¡Elige a tu bello!

¿Ya aprendiste a cambiar pañales y hacer mamilas?
De eso te puedo decir que tengo mucha experiencia, pues como 20 años atrás, cuando nació mi hermana, yo tenía como 15 años y, a los 18, nació mi hermano y entonces mi mamá como que me agarró de trabajador infantil y muchas veces me ponía a cambiarlos y a prepararles sus mamilas.

¿Y tu esposa cómo está?
Ella está muy bien, pero quiero decir que mi mujer, mi linda chaparrita, se portó muy valiente, porque viéndola en esa situación me di cuenta que cualquiera de nosotros como hombres en un parto terminaríamos suicidándonos. Mi mujer es muy machita, pues con dolores y todo, se aventó mucho tiempo sin anestesia y yo estuve allí con ella, auxiliándola en las labores del parto.

¿Y tú fuiste machito?
Imagínate que yo lo que hice fue cortarle el ombligo y eso fue una sensación indescriptible, pero en un momento tuve miedo porque como la niña no salía, el doctor le puso una especie de aspiradora por el lado de la cabecita… y mientras, yo me escurría del miedo. Pero al final todo salió bien y mi Francesca está muy linda y muy sana.

¿A quién se parece la niña?
Híjole, le agradezco a Dios que se parece a mi mujer y sé que por haber sacado la belleza colombiana voy a estar en unos quince años espantándole los tiburones. La verdad de mi heredó solamente el monumento al moco, pues sacó la misma narizota que tiene el papá, pero no hay problema pues cuando cumpla los 15 años se la operamos (risas).

Nos enteramos que ya andan en lo del bautizo…
Ahora estamos mirando lo del bautizo que va a ser en uno o dos meses, pues yo soy muy seguidor de las tradiciones religiosas. No sabemos bien qué vamos a hacer, pero ya sabemos que el padrino va a ser mi amigo Martín Berlanga, a quien conozco desde hace 16 ó 17 años atrás y la madrina va ser la amiga de mi mujer, Maigelis Armenta.

Cambiando de tema, ¿cómo te sentiste de participar en nuestro concurso “¡Elige a tu bello!”?
Muy bien, pues aunque me quedé con mi honroso último lugar, la verdad me siento muy bien de que PEOPLE EN ESPAÑOL me haya considerado para ese honor y aunque ya no gané, me acerqué como el cometa Halley a Los 50 Más Bellos. Pero la verdad lo que me digo es que si el Piolín estuvo arriba de mi, pues ya como que me miro y ya no me veo nada bonito pues…

¿Qué estás insinuando de Piolín?
No, nada. No es que él esté feo, lo que pasa es que nació en otro planeta (risas).

You May Like

EDIT POST