Monica Schipper/WireImage
Pilar Sopeséns
November 17, 2014 AT 05:12 PM EST

En medio de su apretada agenda como directora de moda de las revistas Elle y Marie Claire, además de su papel de jurado en el programa Project Runway (Lifetime), la colombiana Nina García conversó con Peopleenespañol.com sobre los aspectos más emocionantes de su profesión y las últimas tendencias de la temporada.

¿Cómo nace tu pasión por la moda? 
Mi pasión por el mundo de la moda nació a una temprana edad en mi ciudad: Barranquilla, en Colombia. Yo creo que la semilla de esta pasión se encuentra en el armario de mi mamá, una señora que tenía un estilo muy personal e intransferible que sigue influenciándome hoy en día. 

¿Cuáles son las mejores tendencias para esta temporada otoño/invierno? 
La verdad es que hay muchísimas tendencias … Cada vez el mundo de la moda se está volviendo más personal, igual influenciados por la emergencia de las redes sociales y los bloggers. Podría decir que la emergencia del denim, los abrigos shearling, el fringe, etc …

FOTOS: El look por menos para las fiestas

¿Qué cinco prendas debe tener en su armario toda mujer?
Un little black dress, el LBD como lo llamamos; unos zapatos de tacón, un bolso, unos pantalones que tengan un fit perfecto y una blusa blanca. Si me dejas poner una sexta diría unos jeans… ¡El denim ha vuelto con mucha fuerza!

Y en nuestra cartera, ¿qué no puede faltar? 
Un smartphone con un cargador, una libreta con un bolígrafo, a mí me encanta tomar notas; unas pastillitas de menta, una barra de labios y nuestro perfume. 

¿Cuál es el mejor consejo de estilo que has recibido?
Pues un día una amiga me pasó una frase que me encantó, decía que la vida era demasiado corta para vestir de manera aburrida. 

¿Crees que el sentido del estilo es algo con lo que uno nace o se puede aprender?
¡Se aprende! Aunque es evidente que hay una cierta elegancia innata, el estilo siempre puede pulirse y perfeccionarse… Digamos que uno puede pasar del infierno al cielo -igual pasando por el purgatorio- si es capaz de trasladar en ropa la personalidad. El estilo es la traslación en imágenes, tanto en la ropa como en el maquillaje, como en el comportamiento, de una personalidad. Para tener estilo una debe de conocerse. Es un proceso muy introspectivo. 

FOTOS: Las modelos de Victoria’s Secret se preparan para el gran desfile

Nina Garcia en Project Runway.
Taylor Hill/FilmMagic

¿Cómo influyen tus raíces colombianas en tu sentido de estilo?
¡De muchas maneras! Influye en no tener miedo al color, en no tener miedo a ser diferente. Ser de Colombia me he dado un punto de vista muy concreto y auténtico que me ha ayudado muchísimo en mi carrera en este fascinante mundo de la moda. 

¿Cómo es ser juez en el programa Project Runway?  
Es un reto, por supuesto. El reto es ser justa y encontrar el tono y las críticas sin caer en la crítica fácil. Yo intento dar a los diseñadores consejos que creo que les pueden ayudar en su carrera…  ¡Lo más emocionante es ver cómo los diseñadores consiguen sorprenderme cada semana!

FOTOS: Mira qué famosas repitieron el mismo vestido

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
¡Muchísimas cosas! En primer lugar porqué no hay un día normal en Marie Claire … Siempre hay colecciones que ver, viajes, sesiones de fotos, reuniones , etc… En segundo lugar te diré que es una auténtica delicia poder ver de cerca cómo los diseñadores ponen todo su esfuerzo y toda la creatividad en cada colección. El mundo de la moda es sinónimo de creatividad y esto me da mucha vida. 

Si no fueras una editora de moda, ¿a qué te habrías dedicado?
Hay tantas áreas dentro de la industria de la moda que de alguna forma u otra siempre estaría trabajando con la moda. Por ejemplo, otro aspecto de mi trabajo del día a día es tener una gran relación con JCPenney – soy vocera de estilo para ellos. Los guío en cuanto a las últimas tendencias de moda, les traigo ideas de la pasarela para que ellos las difundan a sus clientes alrededor del país ofreciéndoles ropa de alto estilo y que les siente bien.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN 

 

You May Like

EDIT POST