People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Conoce a Adrián Di Monte, el "Tarzán" cubano que enamora en Señora Acero

Publicado

Adrián Di Monte
Cortesía New Concept PR/ Jose Alexander

Salvaje, soñador, humilde y familiar. Esas son las cualidades que mejor definen a Adrián Di Monte, el actor que interpreta a Abelardo en la superserie Señora Acero. En las grabaciones, de hecho, muchos de sus compañeros le decían Tarzán por su similitud con el citado personaje ficticio; algo con lo que el actor parece estar de acuerdo. “Para nada soy un muchacho de la ciudad, soy más bien rudo. La manera de vestirme, de comportarme, las cosas que digo soy muy como de rancho”, asegura.

Por ese motivo, Adrián reconoce que Abelardo es una extensión de su persona. “Yo me crié en el campo, en el monte, en mi casa había muchos animales. Aprendí a montar a caballo desde muy temprana edad. Creo que soy en gran parte Abelardo solo que yo no era rico”, explica.

El actor señala que una de las cosas que más disfrutó de su participación en esta historia fue trabajar con Sergio Goyri, quien da vida al político corrupto Chucho Casares. “A pesar de ser un gran actor es una gran persona. Es un tipo superamigable y sincero: lo que piensa lo dice. Tiene un carácter fuerte, pero a la misma vez es muy amable y respetuoso. Es un tipazo”, expresa.

RELACIONADO: Lincoln Palomeque habla de su salida de Señora Acero: “Fue difícil despedirme de Manuel”

Di Monte confiesa que le tocó grabar escenas muy arriesgadas dentro de esta superserie, tanto es así que en una de ellas salió lastimado. “Un día dispararon un arma al lado de mi oído izquierdo y perdí un poco de audición. De hecho fuimos al médico. Fue muy duro el impacto”, rememora.

“Hay que tener mucho cuidado, es un trabajo muy serio donde uno se puede lastimar. Pero la verdad es que la adrenalina de trabajar en una serie donde hay mucha acción es superexcitante y uno lo disfruta muchísimo”, agrega. 

Más de Adrián Di Monte

Adrián Di Monte
Foto: cortesía New Concept PR/ Jose Alexander
Adrián Di Monte: "Me encanta comer comida cubana sobre todo la que hace mi madre"

Adrián Di Monte nació en Cuba un 31 de julio hace 26 años. Allí vivió una infancia “bien sencilla”, pero “muy linda”. “De hecho vine a tener zapatos como a los diez años”, rememora. “Mis días consistían en montar a caballo, nadar en el río, correr, saltar…”. Pero lo que más recuerda de esa etapa es “el cariño de mi abuela”. “Ella me ayudó a forjar la persona que soy hoy en día”.

A los 15 años, sin embargo, dejó su Cuba natal y se trasladó con toda su familia a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. “Fue gracias a mi abuelo materno, que fue preso político y le otorgaron el asilo a ese país”, explica.

RELACIONADO: Carolina Miranda habla de la reacción del público a su debut como la nueva Señora Acero

Sus inicios en Estados Unidos no fueron nada fáciles ya que vivía en “un lugar puro americano” y él no hablaba inglés. “Cuando fui a la preparatoria, de hecho, había 4,000 estudiantes en la escuela y el único que hablaba español era yo. No entendía nada del idioma. Ni siquiera sabía cómo pedir permiso para ir al baño”, recuerda.

Pero esa circunstancia también tuvo sus ventajas. “Me ayudó a aprender inglés casi perfectamente, de hecho hablo el idioma sin acento. Si hubiera estado en Miami, por ejemplo, no hubiera aprendido inglés ni hubiera podido insertarme en la cultura americana”, reconoce.

Adrián Di Monte
Foto: cortesía New Concept PR/ Jose Alexande
Adrián Di Monte: "Le dedico por lo menos dos horas al día al entrenamiento"

Apasionado del arte desde niño, sobre todo de la pintura, Di Monte decidió llegado el momento decantarse por la arquitectura, carrera que terminó pero que nunca ejerció porque la actuación se cruzó de casualidad en su camino. “Un día fui a un casting de McDonald´s en Miami Beach y un mánager me vio en un elevador y me dijo que si me gustaría ser actor. Por ahí fue como empezó la cosa”, señala.

Tuvo suerte. No tardó mucho tiempo en llegarle su primera oportunidad: un protagónico juvenil en la telenovela Rosario (2012). “Fue muy difícil porque no lograba entrar al personaje. Incluso me iban a sacar de la telenovela, pero afortunadamente una directora me ayudó y gracias a ella pude sacarlo adelante y ya todo fue bien”, asegura.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A este melodrama le siguieron otros como Cosita Linda (2013), Voltea pa´que te enamores (2014) y, más recientemente, ¿Quién es quién? en Telemundo.

Además, este año, decidió probar suerte en la música con el lanzamiento de “Quiero”, su primer sencillo. “Siempre quise hacer música y me atreví a entrar en el genero urbano”. “A la canción le fue superbien por lo que estamos por sacar un segundo sencillo que se llama “Arrebátame”. Es un reguetón bailable”, adelanta.

Mientras eso suceda, el actor continua robándose corazones en la superserie Señora Acero.