Gabriel Grams/Getty Images
People en Español
December 01, 2015 AT 06:15 PM EST

El legendario cineasta Woody Allen ha cumplido este martes los 80 años sin que se haya notado el paso del tiempo en su producción de filmes, que sigue siendo de prácticamente de una cinta por año. Esa es solo una de las singularidades que definen el infatigable director, guionista y actor neoyorquino que se ha labrado una trayectoria en el celuloide fuera de Hollywood.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Aquí van cinco singularidades de Allen, cuya agitada vida personal también ha dado mucho de qué hablar.

1. Le fue infiel a su pareja Mia Farrow con su hijastra Soon-Yi, con la que posteriormente se casó y con la que sigue unido sin que las casi cuatro décadas de diferencia de edad que se llevan hayan sido un impedimento. 

NY Daily News via Getty Images

2.  A pesar de que sus películas han recibido más de una veintena de nominaciones a los Oscar, Allen nunca asiste a la gala en Los Ángeles. La única excepción fue tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando subió al escenario de la premiación para presentar una “carta de amor” del cine a su querida Nueva York.

ImageDirect CR:Frank Micelotta/ImageDirect

FOTOS: Los famosos en Instagram

3. Desde hace décadas toca el clarinete en una banda de jazz que con regularidad actúa en un conocido hotel neoyorquino.

Jim Steinfeldt/Michael Ochs Archives/Getty Images

4. Asegura que nunca vuelve a ver sus filmes una vez se han estrenado.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

5. A los 17 años cambió legalmente su nombre de Allan Stewart Konigsberg, con el que nació en Brooklyn en 1935, a Heywood Allen.

Michael Ochs Archives/Getty Images

You May Like

EDIT POST