Getty Images
Ana Paula Ayanegui / Toronto
September 09, 2008 AT 08:00 PM EDT

Viggo Mortensen nunca se separa de su mate, una bebida tradicional en algunos países sudamericanos. La yerba mate a la vista no es más es que una hierba seca color verde y se bebe en un recipiente con una bombilla, la cual trabaja como una pajilla.

El actor de 49 años, quien en su infancia vivió en Argentina, es un aficionado a la infusión de hierbas y asegura que no puede comenzar el día sin su mate. Pero para la mala suerte del protagonista de Eastern Promises, la yerba mate con la que se prepara no se consigue en muchos lugares del mundo, de manera que la tiene que cargar cada vez que viaja.

Pero llevar bolsas con hierba seca en la maleta no es una buena idea, así que el actor nos contó en una entrevista durante el Festival Internacional de Cine de Toronto que ha tenido más de un problemita con los oficiales de la aduana de algunos aeropuertos: “Claro, me han preguntado si es una pipa [para fumar marihuana] y si la yerba es marihuana. He cometido el error de llevar el mate en una bolsa de plástico, una Ziploc en vez de llevarla en su empaque original y entonces sí tiene pinta de kilo de marihuana o algo así”, y agrega Mortensen “al principio siempre creen que es una pipa, pero después les explicas y los educas y ya no pasa nada”.

You May Like

EDIT POST