Agencia México
jclar
November 18, 2013 AT 08:33 PM EST

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que Karla Álvarez falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio causado por la bulimia y anorexia, enfermedades para las que recibía tratamiento.

El cadáver de la actriz fue hallado dentro de su casa este viernes por la tarde en la colonia Fuentes del Pedregal, cuando su familia acudió a visitarla, informó el periódico mexicano El Universal.

FOTOS: Las celebridades que han muerto en 2013

La Procuraduría se enteró del caso a través de la intervención de la Policía Preventiva. Sin embargo, la institución policíaca no intervino ya que un médico particular certificó la muerte de la actriz. 

Al tratarse de una muerte natural, no fue necesaria la intervención del Ministerio Público ni del Instituto de Ciencias Forenses, y tampoco se efectuó una necropsia, que solo se hace en casos de muerte súbita o violenta.

La muerte de la actriz hizo que la policía se movilizara frente a su casa en la calle Boulevard de la Luz, pero al conocerse la causa de su muerte, se retiró. 

Los problemas de salud de Álvarez venían derivados de la bulimia y anorexia, la familia informó a las autoridades. 

En una entrevista con el periódico mexicano Reforma, el padre de Karla se expresó sobre la muerte: “¿Cómo puede estar un padre que pierde a un hijo?”

El señor también informó que fue la empleada doméstica que encontró a la actriz sin vida este viernes por la mañana. Álvarez agradeció el apoyo del público, pero pidió respeto: “Agradezco su llamado, usted comprenda, le ruego que respeten mi dolor”.

Los restos de la actriz mexicana fueron cremados este sábado a las cuatro de la tarde en Ciudad de México. 

You May Like

EDIT POST