Tarrant County Sheriff’s Office
Mayra Mangal
August 18, 2016 AT 03:21 PM EDT

La justicia le ha llegado por fin a dos mujeres de origen mexicano que estuvieron esclavizadas en Texas durante 14 años. Olga Sandra Murra, alias Olga Sandra Capon-Meneses, fue culpada de dos cargos por labor forzada y dos cargos por dar asilo a personas ilegales, según un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional en Fort Worth, Texas.

Según recuentos de las autoridades, la mujer de 64 años vivió por años en México. En 1997 se mudó con su familia, otros individuos y una mujer identificada simplemente como V.R. a El Paso, en Texas, para luego mudarse a Fort Worth. 

FOTOS: Tragedias que han estremecido al mundo en 2016

En 1998, Murra hizo arreglos para transportar a otra fémina, identificada como I.G., a Texas. Así comenzó el calvario de ambas mujeres que de 1997 a 2011 vivieron forzadas a trabajar para un servicio de limpieza de casas que era propiedad de Murra.

Según las autoridades, las esclavas entraron al país de forma ilegal y vivieron bajo abuso físico y verbal e incluso llegaron a trabajar en Walmart y MacDonald’s, entregándole íntegras todas sus ganancias a su ama. 

Durante años, las víctimas fueron obligadas a dormir en el suelo, tenían que pedir permiso para ir al baño, y les estaba prohibido hablar con otras personas en la residencia que ocupaban con Murra. La mujer también las tenía a pan y agua, y las golpeaba.

Para lograr esclavizarlas, Murra dijo a las mujeres que ella era “la voz de Dios en la Tierra” y las obligaba a escuchar pasajes de la Biblia, convenciéndolas de que si desobedecían se “irían al infierno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Murra enfrenta ahora una pena de 20 años en prisión y un cuarto de millón de dólares en multas cuando se emita la sentencia oficial el 28 de noviembre por el juez de distrito Reed C. O’Connor. La acusada permanecerá bajo custodia de las autoridades hasta ese día. Se desconoce la manera en que las autoridades entraron en contacto con las víctimas.

You May Like

EDIT POST