People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

Condenan a Celia Lora a 4 años de cárcel bajo libertad condicional

Publicado

Celia Lora
Mezcalent

Luego de permanecer varios meses recluida en una cárcel de la capital mexicana, Celia Lora, hija del cantante Álex Lora, acaba de ser condenada a 4 años de prisión por el delito de homicidio culposo, pero obtuvo su libertad condicional y purgará su pena fuera de la prisión.

Aunque inicialmente el juzgado 30 en Materia Penal había determinado que la joven debería purgar una condena de 5 años, los magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal decidieron disminuir la sentencia original y conceder el beneficio de la libertad, según el diario mexicano El Universal.

Con la decisión de la alta corte, la hija del fundador de la banda roquera El Trí saldrá en las próximas horas de la cárcel Santa Martha Acatitla donde estuvo recluida casi cuatro meses y tendrá que pagar una garantía de 20 mil pesos mexicanos. Durante cuatro años le serán suspendidos sus derechos políticos, no podrá manejar automóviles y tendrá que mostrar un comportamiento ejemplar, pues de lo contrario puede ser enviada de nuevo a prisión.

La joven acabó con la vida de Pedro Ávalos Corona en mayo pasado cuando conducía su vehículo en la capital mexicana y aunque la familia del cantante le entregó una compensación económica a los parientes del fallecido, ellos exigían que la condena para la joven fuera mucho más alta.