Getty Images
People Staff
May 19, 2008 AT 11:00 AM EDT

Como un llamado para que el mundo no deje de lado a los pequeños menos favorecidos, grandes figuras de la música protagonizaron el Concierto por los Niños de la Fundación ALAS, dos multitudinarios recitales realizados simultáneamente en Buenos Aires y Ciudad de México

. En Argentina, la ciudad porteña se engalanó con la presencia de Shakira, Alejandro Sanz, Calle 13, Fito Páez, Gustavo Cerati, Jorge Drexler, La Portuaria, Pedro Aznar y Paulina Rubio, entre otros.

“Es hora de cambiar la historia de la solidaridad en América Latina”, dijo Shakira en la capital argentina durante el evento al que asistieron unas 380 mil personas y en el que reinaron el talento y la sensibilidad de los músicos.

El banquete musical en el zócalo de Ciudad de México corrió por cuenta de Ricky Martin, Aleks Syntek, Babasónicos, David Bisbal, Diego Torres, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte, Maná, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Chayanne, Timbiriche, Emmanuel, Tania Libertad y Ana Torroja.

Ahí, Montaner expresó: “No vamos a tolerar ni un minuto más de modorra, esta es su ocasión para hacer bien las cosas”, haciendo un llamado a los gobernantes latinoamericanos.

El concierto de ALAS –creada en diciembre del 2006 para trabajar en favor de los niños pobres de América Latina– logró por vez primera reunir a figuras de diferentes géneros musicales y de edades distintas.

You May Like

EDIT POST