getty images
People Staff
April 20, 2007 AT 06:00 PM EDT

Mientras promueve en París la película Bordertown, basada en las muertes y desapariciones de más de 400 mujeres en Ciudad Juárez en México, el actor Antonio Banderas espera que su fama ayude a resolver el misterio.

“Si mi nombre y mi fama pueden ayudar a resolver el misterio de esas desapariciones de mujeres jóvenes, tendré la impresión de haber cumplido con mi deber”, manifestó Banderas en una entrevista publicada por el diario Le Parisien.

El famoso español ,de 46 años, considera que para las madres de las mujeres asesinadas o desaparecidas la cinta en la que participa tiene una labor social bien importante: “Es un medio para pedir ayuda a los estadounidenses y al mundo entero, es, ante todo, un llamado de socorro”, sostuvo el actor.

Bordertown es dirigida por Gregory Nava y protagonizada por Jennifer López. Aborda los asesinatos y desapariciones de mujeres y menores desde 1993 en Ciudad Juaréz, en el norte mexicano fronterizo con Estados Unidos, en donde todavía no se ha detenido ni juzgado a los responsables.

La película ha sido toda una controversia desde que inició la filmación, comenzando con la renuncia de Diana Bracho, quien llevaba el rol de mayor importancia después de los protagonistas, y tras ser exhibida con varios meses de retraso, la cinta fue abucheada en el Festival de Berlín y recibió pésimas críticas. Kate del Castillo tiene una breve participación.

You May Like

EDIT POST