GETTY IMAGES
Lena Hansen
August 29, 2007 AT 02:25 PM EDT

El madrugón para asistir a la discoteca Mansion de South Beach la mañana del miércoles bien valió la pena. A las 8:30 A.M., Tiempo del Este, se anunciaron los nominados a la 8ta entrega del Latin Grammy. A la ceremonia asistieron VIPs como Juan Luis Guerra, Willy Chirino, Ivy Queen, Daniela Mercury, Fanny Lú y Pablo Montero, quienes tras someterse al relampagueo de flashes de los fotógrafos, hablaron con Peopleenespanol.com sobre sus nominaciones…entre otras cositas.

Chirino, nominado al Mejor Álbum de Salsa por su producción 35 aniversario en vivo comparte el honor con su compatriota Isaac Delgado, también nominado a dicha categoría por su primer disco grabado en suelo americano En primera plana. Lejos de existir rivalidades entre los cubanos, Chirino asegura que hay una gran hermandad. De hecho, el intérprete de “Ya viene llegando” habló con Delgado por el celular poco después que se anunciaron las nominaciones, asegurándole en su usual tono jocoso: “Si no es pa’ mí, es pa’ ti hermano”.

El salsero también adelantó que su nueva producción aún sin titular -a la venta en febrero del 2008- incluye el dueto “Hay amores” con la brasileña Daniela Mercury, una nueva versión de “Lo que está pa’ tí” junto a Oscar D’León y un tema al que presta su voz Isaac Delgado. “Conozco su música desde siempre pero nos conocimos cuando llegó a Miami. Fue a mi estudio y ahí surgió lo de colaborar”, dice Chirino sobre Delgado.

Un Pablo Montero ataviado impecablemente de traje y con la piel bronceada –tal vez de tomar el sol en su nuevo spá Boga, en Torreón, México– se prepara para el lanzamiento de un álbum norteño titulado Mi tesoro en octubre, mes en el que también nacerá su hijo con la modelo argentina Sandra Vidal. “Estoy muy emocionado esperando su llegada. Ya quiero conocerlo”, dijo sobre la llegada al mundo de su primogénito.

Mi tesoro incluye 12 temas, algunos inéditos y otros éxitos de íconos como Jorge Negrete, Antonio Aguilar y Lola Beltrán, entre otros. “Es un disco que vengo prometiendo desde hace cuatro años y finalmente pude grabar. Soy del norte y escucho esta música desde que tengo uso de razón, así que esta producción era una deuda”, añadió Montero.

La gala del Latin Grammy se trasmitirá en vivo por Univisión el 8 de noviembre a las 8 P.M., Tiempo del Este, desde el centro Mandalay Bay de Las Vegas, NV. Según anunció Gabriel Abaroa, el Presidente de la Academia Latina de las Ciencias y Artes de la Grabación (LARAS), un número limitado de boletos para la premiación –disponibles al público– saldrá a la venta el 13 de septiembre. Las entradas se pueden comprar directamente en la taquilla del Centro Mandalay Bay o a través de Ticketmaster.

You May Like

EDIT POST