Getty Images
People Staff
March 23, 2005 AT 05:00 PM EST

UN MÚSICO DESTACADO­ Rubén Blades recibirá el premio Founder’s Award de la Asociación Americana de Compositores, Autores y Editores por su contribución a la música. Según Mary Bergman, presidenta de dicha institución, el premio reconocerá su labor como “pionero de la música en los Estados Unidos y su influencia en generaciones de artistas latinoamericanos”. El compositor de “Pedro Navajas” y ministro de Turismo de Panamá recibirá el galardón el 5 de abril en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.

SECRETO A VOCES Se acabó el misterio con respecto a la fecha del lanzamiento del nuevo disco de Shakira. La revista colombiana Cromos publicó en su edición de este martes que la esperada producción de la cantante barranquillera tendrá su lanzamiento mundial la última semana de mayo. La producción será en español y se espera que hacia fines de año lance su nuevo trabajo en inglés. En 2005 habrá Shakira para todos.

¿ALIANZA EN CIERNES? Todo parece indicar que hay mucho más que razones personales detrás de la renuncia de Mario Vázquez a American Idol. El novel cantante estaría en negociaciones con el rapero Sean P. Diddy Combs para firmar un jugoso contrato artístico. Consultado por el diario New York Post Combs no negó la información, pero dijo: “No puedo hablar de ello ahora”, y agregó que “está a punto de anunciar sus planes para una nueva era”. Entre si son peras o manzanas, Vázquez seguirá atado al programa televisivo hasta su gran final en mayo.

DELEITE EN VIVO La cantante mexicana Julieta Venegas estará de gira por la Madre Patria. Su tour arrancará el 7 de abril en las Islas Canarias y proseguirá por Barcelona, Emua, el País Vasco y Pamplona. Además, la chica se dará un tiempo para colaborar en el disco-homenaje al cantautor catalán Joan Manuel Serrat y promocionar una edición especial de su disco , que según su disquera, contiene un DVD y temas grabados en vivo. Esperemos que en algún momento, Julieta siga su propio consejo y tome las cosas un poco más “lento”.

VUELVE MENUDO Algunos de los ex integrantes del grupo Menudo recibieron este martes las llaves de San Juan, Puerto Rico en “reconocimiento a su destacada trayectoria artística” y aprovecharon para dar la buena nueva: habrá un reencuentro del grupo. Johnny Lozada, Miguel Cancel, René Farrait, Charlie Masso, Ricky Meléndez y Ray Reyes se presentarán en vivo los días 15 y 16 de abril en el Coliseo Roberto Clemente de la isla para repasar los éxitos que los convirtieron en uno de los grupos musicales más populares de los ochentas. Sólo faltará Ricky Martin.

You May Like

EDIT POST