Freddy Granada
Alejandro Chabán
November 30, 2009 AT 05:00 PM EST

A pesar de la alegría que generan las fiestas de fin de año, una de las grandes preocupaciones que tenemos es no perder la forma ni aumentar excesivamente de peso por las delicias culinarias que las fiestas nos presentan.

Por eso, a partir de ahora, cada semana, pensando en la mejor manera para que disfrutes, comas y goces sin excederte, te doy unos secretitos que si pones en práctica te ayudarán a darle la bienvenida al 2010 con buena apariencia.

Come porciones pequeñas
Cuando nos encontramos frente a una mesa llena de comida deliciosa se nos hace muy difícil no probarlo todo en grandes porciones. Si eres del tipo de persona que quiere probarlo todo, probablemente sea mejor probar un poco de cada comida en cantidades controladas.

Cuidado con las calorías
Es un hecho que algunas comidas tienen más calorías que otras en la misma cantidad ó porción. Por ejemplo el pavo no engorda mucho por sí mismo si es consumido en cantidades moderadas, lo que si engorda es el relleno, la salsa y los acompañantes. Hay que mantenerse alejado de las comidas muy grasosas, aceitosas, dulces o saladas. Es mejor optar por comidas más saludables horneadas o a la plancha.

Limpia la casa
Es natural tener visitas durante estas festividades así que ve la limpieza del hogar como un ejercicio. Limpia la casa completamente. Todo, el refregar, pulir y limpiar gastará muchas de las calorías que puedes obtener durante las fiestas.

Balancea tus platos
La regla aquí es incluir muchas frutas y vegetales en tu dieta junto a comidas no refinadas con más fibra, carnes magras y productos lácteos descremados. Consume más ensaladas que jamón y si comes más comidas saludables te sentirás satisfecho sin las calorías extras.

La regla de las 4 mordidas
Los postres son definitivamente difíciles de resistir y constituyen una gran parte de la ganancia de peso durante la Navidad. Pero no te preocupes, ya que siguiendo la regla de las cuatro mordidas podrás comer tu postre favorito: Elige un postre y dale sólo cuatro mordidas, luego aléjalo de ti.

Toma suficiente agua
Antes de hundirte en el buffet, bebe uno o dos vasos de agua. Esto te hará sentir más satisfecho y disminuirá la cantidad de comida que consumas.

Vigila bien lo que bebes
De nada sirve si vigilas lo que comes si no vigilas también lo que bebes. Evita las bebidas azucaradas o con colorantes.

Pierde peso antes de las festividades
Algunas personas bajan un poco de peso antes de Navidad para compensar lo que subirán. Es una buena estrategia.

Come antes de ir a una fiesta
Para prevenir comer demasiado en alguna fiesta a la que vayas come frutas y vegetales una hora antes de salir. De esta manera no estarás hambriento al llegar y no te comerás todo lo que veas.

Haz ejercicio
Unos 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular hace maravillas.

Para saber más consejos, deja tus comentarios y te los responderé

You May Like

EDIT POST