Jennifer Rosa López
Kika Rocha
October 19, 2011 AT 07:00 PM EDT


Peter Phillips es uno de los expertos en maquillaje más importantes del momento. Es la mano derecha de Karl Lagerfeld, el famoso Director de Moda de la legendaria casa Chanel y se ocupa de todo lo relacionado con belleza, imagen y desarrollo de los productos de maquillaje  que complementan con exquisito gusto los diseños del gran modisto alemán.

Durante el lanzamiento en Nueva York de la colección de maquillaje de Chanel para la temporada Otoño-Invierno 2011, tuve la oportunidad de entrevistarlo en exclusiva para que me contara sobre uno de los nuevos productos que ha desarrollado: la línea de bases Perfection Lumiere con nuevos pigmentos y rangos de color para que las mujeres latinas encuentren su color ideal.

En la charla que sostuvimos también le pregunté sobre las tendencias de maquillaje y sobre el estilo particular de las Latinas. Con gran inteligencia y respeto por nuestra cultura, este experto oriundo de Bélgica, me hizo ver que en cuestiones de maquillaje lo que muchas mujeres tratan como un problema, es realmente un privilegio. “Es un lujo poderse tomar el tiempo de encontrar el tono de base que nos funciona, o el color de labial adecuado, explicaba. “Muchas mujeres en el mundo no tienen acceso al maquillaje, o no cuentan con el tiempo para mimarse y embellecerse”.

Al verlo de esta manera, me hizo cambiar de perspectiva para empezar disfrutar este ritual tan femenino y enriquecedor.  Cuando le pregunté si las Latinas somos exageradas a la hora de peinarnos y maquillarnos, sonrió y me dijo: “Para las latinas ‘más es más’, en su esencia femenina y coqueta exagerar es parte del encanto”. Si el maquillaje se lleva con propiedad hay que lanzarse y conquistar el mundo.

Otra cosa interesante que me dijo y que quiero compartir, antes de dejarles estos cuatro consejos que deben tener en cuenta al elegir su tono de base, es que el maquillaje, su proceso de elección y aplicación es algo muy personal y auténtico de cada mujer. Un aspecto tan individual y propio como nuestra personalidad.

Disfruten el privilegio de ser mujeres y vean este vídeo donde el experto aporta su sabiduría con gran sencillez. No es un vídeo profesional y por eso pido disculpas de antemano, pero bien vale la pena verlo y escuchar sabios consejos que a todas las mujeres nos caen bien.

 Ahora sí les dejo sus consejos:

1

“Escoger el color adecuado requiere de tiempo pues la piel es el atributo de belleza más importante de una mujer” “Cuando sales a comprarte un vestido debes hacerlo con calma hasta encontrar el adecuado. Lo mismo sucede con la base. Debes probar varias hasta encontrar la que mejor te queda”.  “Acude a una tienda por departamentos al “counter” de tu marca favorita y pide la ayuda de un profesional.”

2

 “Normalmente las bases están separadas por rangos de color: pálidos, rosas, beige, ámbar, oscuros”. “Si ya sabes que tu tono está dentro de una de estas categorías, escoge tres o cuatro y pruébatelos en la palma de la mano para comprobar su textura y su olor”. “Si te satisface, pruébalo sobre el rostro en distintos tipos de luz, tanto natural como artificial. Si te es posible pide muestras gratis para ensayar en casa”.

 3

“La base perfecta es aquella que no se nota, aquella que unifica tu tono de piel con naturalidad”.  “Es una inversión a largo plazo en la que la calidad del producto es primordial”. “Como Director Global Creativo de Chanel hace poco desarrollé la nueva línea Perfection Lumiere con finos pigmentos que se ajustan a todos los tipos de piel de la mujer latina. Un lujo que vale la pena probar”.

4

“Procura que el color se integre con tu cuello y escote”. “¡Evita el exceso de polvos!. Deja que la piel muestre su resplandor natural”.

You May Like

EDIT POST