Getty Images
Yancarlos Mejía
August 31, 2015 AT 06:53 PM EDT

¿La excusa perfecta para visitar Cancún? Deshacerse del estrés, el cual puede jugar en contra de tu belleza. What? Seguro has oído hablar de la relación entre el estrés y la aparición de granitos en la cara… Pero ahí no termina el asunto.

Al estrés se le adjudica desde manchas en el rostro hasta arrugas, pérdida de cabello y cambios en tu figura. La carga de estrés afecta nuestra apariencia y relaciones sociales. No por nada se le conoce como un mal silencioso. Lucky enough, el estrés se puede detectar, tratar y curar.

Escúchate siempre –la doctora en psicología positiva, Maytte Sepúlveda, afirma que nuestro cuerpo nos brinda señales de alarma y muchas veces las ignoramos por el estrés y la ansiedad. “El famoso monólogo interno que no nos permite vivir en presente”.

FOTOS: 6 usos del bicarbonato de sodio que te sorprenderán

5 Problemas comunes relacionados con el estrés

Acné

Si quieres culpar a alguien, que sea al cortisol. Esta hormona se acelera cuando estás bajo constante estrés, causándote granitos en el rostro o en la espalda. El estrés también puede alterar el equilibro de las bacterias en tu intestino que luego se convierten en acné, dice Jackie Damboragian, coach de vida saludable.

Cara enrojecida

Cuando te estresas, tu respiración se acorta e incluso puedes sentir que te falta el aire. ¡Relájate! Esos momentos conllevan a producir rosácea en la piel, cuenta Doris Day, dermatóloga estética en Nueva York.

Pérdida de cabello

“El estrés hace que tu cabello rompa con su ciclo natural de crecer y comience a caerse”, dice Day.

Piel seca y escamosa

Al estresarte, generalmente se eleva el consumo de bebidas como el café o las sodas, que a la larga deterioran la salud de tu cutis.

Arrugas y manchas

Cuando aparecen las primeras líneas de expresión, es una señal clara de inflamación interna causada por el mismo estrés.

Si buscas alguna razón para bajarle dos al estrés, encuentra la más simple: tu bienestar.

FOTOS: 10 alimentos con grasas saludables que debes incluir en tu dieta

Recomendaciones.
Cortesía MIMI

Despídete del estrés cambiado tu rutina de belleza

You May Like

EDIT POST