Getty Images
People Staff
June 08, 2005 AT 12:30 PM EDT

En medio de gran hermetismo comenzó este martes el juicio civil contra el actor Osvaldo Ríos en la ciudad de Carolina, Puerto Rico. En este proceso legal se ventilará la demanda interpuesta por Daisy Santiago en contra de Ríos que exige $1 millón de compensación por daños y perjuicios sufridos. El actor puertorriqueño ya había sido declarado culpable y condenado a 90 días de cárcel en el juicio penal de esta misma causa.

Sin embargo, pocos han sido los detalles que han trascendido del caso, ya que la juez encargada del caso, María del Carmen Martínez Lugo, aceptó una moción interpuesta por los abogados de Ríos para que el juicio se lleve a cabo en privado, ordenando la salida inmediata a toda persona ajena al juicio, y exigiendo que todas las partes implicadas guarden el más absoluto silencio, informó el diario Primera Hora.

Santiago reclama una compensación de $1 millón por daños y perjuicios, suma que según ella ayudará a pagar por los gastos incurridos durante los siete años de ayuda profesional que recibió para superar los traumas que le dejó el abuso físico y sicológico que sufrió durante su relación con Ríos. Santiago acudió a la corte con su esposo, Frankie Pérez, y dijo estar “muy esperanzada de que todo esto pase lo antes posible”.

Por su parte, Ríos, quien permanece en libertad condicional, será defendido por Roberto Maldonado y María de Lourdes Guzmán. Esta es la misma abogada que estuvo a cargo de su defensa en 2003, cuando el actor fue enjuiciado por violencia doméstica en contra de Santiago, y declarado culpable en junio de ese mismo año.

You May Like

EDIT POST