iStock
People en Español
October 19, 2015 AT 07:40 PM EDT

La playa es una lejana memoria en Instagram y la temporada de cenas oficialmente arrancó. Ponle pimienta a tu próxima reunión con amigos preparando estos platos que resaltan la diversidad de los sabores latinos.

Con ingredientes atrevidos como mango, cilantro, jícama y frijoles negros, es fácil reinventar los platos tradicionales y embarcar a tus invitados en una aventura culinaria.  Estas preparaciones esenciales de la cocina latina se roban toda la atención en las siguientes recetas y prometen crear un ambiente de fiesta.

Consejo tech: Disponible en Google Play Store y en iTunes, Amount es tan simple y claro como suena. Esta aplicación te brinda herramientas de medición fáciles de usar en la cocina y más allá, permitiéndote seguir las recetas con una facilidad sin precedentes.

Todo comienza con la salsa

Ensalada de jícama.
iStock

Dale un giro a la salsa de todos los días añadiendo jícama cortada en dados. Crudo, este refrescante vegetal es además un sueño crocante, ya que acompaña de maravillas una ensalada o un taco de pescado para una comida fresca, sana y memorable. Mira la receta.

Ensalada con ritmo

El mango es como la naranja para los latinos, que generalmente lo toman en batidos o en rodajas con una pizca de sal para estimular el paladar. Actualiza la receta clásica de la ensalada de col americana sumando los sabores y colores tropicales del mango y la lima. Estos ingredientes encajan a la perfección en una elegante ensalada de col que rinde tributo a las tendencias polinésicas de la temporada. Mira la receta.

Hamburguesas para los hambrientos

Los latinos tienen un romance de larga data con el cilantro y con buena razón. Es igualmente poderoso como condimento o servido en puñados sobre un abundante sancocho. Mejora tu hamburguesa y transfórmala en un plato que dejará a todos conformes. Aquí el sabor del cilantro es protagonista, acompañado por un kétchup de chipotle picante que deleitará a los valientes. Mira la receta.

Un hummus distinto

Hummus de frijoles negros.
iStock

Quizá no tengas el tiempo que tenía tu abuela para dedicarle todo el día a preparar los frijoles perfectos, pero siempre puedes tomar un atajo –frijoles enlatados– para crear una versión moderna del hummus. Un par de sustituciones básicas pueden darle al tradicional hummus un giro distinto: prepáralo con frijoles negros en vez de garbanzos, añade una pizca de comino para aportar un toque ahumado y queso fresco para un golpe salado. Mira la receta.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

El arte del plátano

Si hay una fruta que es adorada en todos los países latinos es el plátano. Desde maduros cocinados con guayaba y queso a tostones fritos o en rodajas tipo papitas, el plátano es la quintaesencia del ingrediente latino.  Para la próxima fiesta, prueba algo totalmente distinto al envolver los clásicos pasteles de cangrejo con rebanadas de plátanos para lograr un efecto artístico. El Alioli de palta complementa la multitud de sabores en este plato, mientras que la presentación en sí asegura el aplauso para el anfitrión. Mira la receta

You May Like

EDIT POST