Yoselín Acevedo / NYC
September 21, 2007 AT 05:00 PM EDT

Han dado vida a un género musical para una nueva generación. El dominicano Raúl Molina, el cubano-puertorriqueño David Pérez, y los boricuas Josh Correa, Jonathan López y Orlando Torres han unido sus voces para crear una armonía rítmica que esperan llevar a varios escenarios alrededor de todo el mundo.

Su nueva producción musical, la cual lleva el mismo nombre del grupo y saldrá al mercado el próximo 25 de septiembre, es una combinación de distintos timbres vocales y ritmos, entre los que figuran el hip-hop y el R&B, sin dejar a un lado sus influencias latinas.

Forgive Me

Han compartido escenario con figuras de la talla de Don Omar, Daddy Yankee, Ivy Queen y Víctor Manuelle, y estarán entregando su talento al público neoyorquino en el evento Fiesta 2007, organizado por PEOPLE EN ESPAÑOL, que se realizará el próximo 6 de octubre en el Parque Central de Nueva York. Los jóvenes hablaron en exclusiva con Peopleenespanol.com.

¿Qué significa Cnote?
David: Nos gustó el simbolismo de la nota C, porque cuando uno está aprendiendo a tocar el piano lo primero que le enseñan es que la nota C está en el medio y de ahí uno aprende a mover los dedos. Además, en inglés “C note” es un slang (jerga) que significa un billete de 100 dólares.

¿Cómo describen su música?
Raúl: Si tendríamos que utilizar una palabra, sería urban latino. Es un sonido que se ha creado por y para una nueva generación de latinos en los Estados Unidos que está muy influenciada por la cultura norteamericana, que le gusta el hip-hop, el rock, el R&B, el pop. Pero no olvidamos nuestras raíces, los ritmos con los que nos hemos criado.

¿Qué trae Cnote diferente a lo que ya se ha hecho?
Orlando: Nuestra música, nuestro género es completamente diferente a lo que cualquier grupo ha hecho en muchos años. Además nuestras canciones son en Spanglish (inglés y español) porque escribimos como hablamos. Todos somos nacidos o criados aquí y cuando se nos olvida una palabra en español, la decimos en inglés y viceversa. Los jóvenes criados aquí se pueden identificar con nosotros.v

¿A qué público quieren llegar?
David: Nuestro ritmo es para todo el que le guste la música: jóvenes, adultos, niños, latinos, americanos, europeos, para todo el mundo.

¿Con qué artista o grupo les gustaría trabajar?
Raúl: A mí con Juan Luís Guerra, porque es un poeta y un genio musicalmente. Pero también nos gustaría con Jay Z, Brian McKnight, Christina Aguilera, y Kanye West.

Qué puede esperar de ustedes el público que asistirá a Fiesta?
Orlando: Un buen show. Mucho baile. Lo mejor de nosotros. Siempre que nos subimos a un escenario, damos lo mejor de nosotros a la gente.

You May Like

EDIT POST