PARAMOUNT PICTURES
Alejandro Arbona / ShowBizCafe
January 17, 2008 AT 11:00 AM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Michael Stahl-David, Odette Yustman, Lizzy Caplan

Director: Matt Reeves

Libreto: Drew Goddard

Género cinematográfico: Acción

Clasificada: PG-13, por violencia, terror e imágenes desconcertantes

Calificación: C+

Cloverfield combina el terror del ataque de un monstruo en Nueva York con el horror demasiado real de los seres humanos en las calles viendo edificios cayéndoles encima. En específico, es la historia de un grupo de amigos jóvenes, atractivos, ricos e insoportables, que se lanzan a rescatar a otra amiga privilegiada del grupo, para escapar juntos.

Obviamente, la trama es puro pretexto, ya que lo único de interés en Cloverfield es el suspenso del ataque. Sin embargo, aparte de la sencilla idea de presentar el caos desde el nivel humano a través de una cámara digital portátil, este ejercicio no contribuye absolutamente nada al género que otra infinidad de películas ya han explorado. Y a pesar de que la cinta presume lo realista del estilo de producción, el recrear el trauma del 11 de septiembre hace contundentemente obvio lo artificial. Las imágenes de caos urbano están manufacturadas para parecerse tanto a los horrores que los neoyorquinos recordamos o podemos imaginarnos vivamente, que el artificio se hace transparente.

Sobre todo, los productores de esta película se aprovechan descaradamente de las heridas emocionales del 11 de septiembre para generar un suspenso falso…especialmente cuando da la impresión que lo único que estos cineastas conocen de Nueva York es la cultura minúscula de jóvenes ricos de Manhattan. Yo hubiese preferido ver las historias de otros seres humanos en esta situación, pero no vemos cara humana que no sea la de este grupito. Manhattan es la única zona afectada por el ataque, pero ciertamente estos actores mediocres y protagonistas insoportables no pueden haber sido sus únicas víctimas.

You May Like

EDIT POST