MIRAMAX PICTURES
Jack Rico / ShowBizCafe
February 28, 2008 AT 05:00 PM EST

Visita ShowBizCafe para satisfacer tu dosis de cine

Elenco: Darlan Cunha, Jonathan Haagensen, Douglas Silva

Director: Paulo Morelli

Guión: Elena Soarez

Clasificada: R

Genero Cinematográfico: Drama

Calificación: B-

El aclamado director brasileño Fernando Mereilles, discutiblemente, creó quizás una de los mejores películas en la historia de Brasil en City of God (Cidade de Deus), historia que retrata el crecimiento del crimen organizado en un suburbio violento de Río de Janeiro. Mereilles regresa, esta vez como productor en City of Men, una historia con características similares y que aprovecha la mercadotecnia del exitoso título original, pero la cual no tiene nada que ver con ella.

Esta cinta se concentra en la amistad de dos muchachos, Ace (Douglas Silva) y Wallace (Darlan Cunha) y los problemas familiares y sociales que los rodean. En medio de una guerra violenta de pandillas, Wallace quiere reencontrarse con el padre que nunca conoció y Ace aún no sabe si quiere seguir siendo padre de su hijo de dos años. Estos dos argumentos conforman la mayor parte de la tensión y dirección del filme.

En contraste a la primera parte, el guión asegura alejarse de la violencia como tema principal y opta por una historia más afable y de pronto, hasta más comercial.

En lo que no se preocupa el director Paulo Morelli es mantener o mejorar la calidad visual de la cinta. Debido a esto, los protagonistas, actores sin mucha experiencia cinematográfica, tuvieron que trabajar mucho más fuerte para llegarle a las audiencias.

Las actuaciones del elenco son decentes y creíbles y el guión, aunque no es excelente, contiene momentos conmovedores, especialmente al final de la cinta. No esperes que esta película sea otra obra maestra, sino más bien, un esbozo inacabado.

You May Like

EDIT POST