gmast3r/Getty Images
Pilar Sopeséns
August 12, 2016 AT 05:31 PM EDT

Uno de los rasgos faciales capaces de cambiar nuestra apariencia por completo es la nariz. Justo en el centro del rostro, es lo que otorga personalidad y carácter a nuestro aspecto. El doctor John Zannis, cirujano plástico graduado en Stanford que ha realizado más de 5,000 operaciones y cuyos libros son best-sellers en Amazon, comparte las narices de celebridades más demandadas por sus pacientes.

“Los pacientes que se van a someter a una rinoplastia siempre señalan a Jennifer López como ejemplo de su nariz soñada”, dice el doctor Zannis. “Su nariz no es terriblemente estrecha, la punta es uniforme, y la forma y tamaño son perfectamente proporcionales al resto de su rostro”.

Jennifer López
Jason Merritt/Getty Images

Ashley Olsen es el ejemplo perfecto de caras en forma de corazón” afirma el cirujano. “Su rostro es ancho y la barbilla ligeramente puntiaguda. Tener la nariz recta centra la atención en sus preciosos ojos”.

Ashley Olsen
Stephen Lovekin/Getty Images

Rihanna tiene una de las caras más simétricas de Hollywood”, comenta el doctor. “El puente de su nariz es increíblemente recto y sus fosas nasales son grandes, equilibrando la largura y estrechez de su cara haciéndola parecer más ancha”.

Rihanna
Gregg DeGuire/WireImage

“La nariz de Jessica Alba es del tamaño perfecto para su rostro, un poco más ancho. Su cara es ligeramente cuadrada y su nariz atrae la vista directamente a su sonrisa y a sus ojos, lo que evita que luzca boxy”.

Jessica Alba
Paul Archuleta/FilmMagic

“La cara de Rosario Dawson es tan llamativa porque todas las partes de su rostro destacan. Cuando los ojos y los labios son grandes, necesitas una nariz que pueda sobresalir por sí misma”, dice Zannis. “Rellena su cara. Si su nariz fuera más estrecha o más pequeña le hubiera dado un look demacrado y distraería de la belleza del resto”.

Donna Ward/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La nariz es un órgano increíblemente sensible, y lleva de seis meses a un año recuperarse completamente de una rinoplastia, especialmente cuando se trabaja sobre el tabique y los senos nasales. “No solo quieres que tu nariz se vea bien, también necesitas que funciones bien”, explica el doctor Zannis. “Un buen cirujano se centrará en ambos aspectos”.

Otro consejo a tener en cuenta antes de realizarse una operación de este tipo es la etnia a la que pertenecemos. “Además de decir a qué celebridad quieres parecerte, trae fotos de miembros de tu familia que tengan la nariz que quieres” apunta el cirujano plástico. “Esto te asegura que mantendrás rasgos comunes a tu familia y raza”.

You May Like