Getty Images
People Staff
May 24, 2005 AT 01:35 PM EDT

PUNTERO La revista Time acaba de seleccionar a la cinta española Hable con ella de Pedro Almodóvar, como la cinta más importante de la última década. El nombramiento se incluye dentro del listado elaborado por los críticos Richard Schickel y Richard Corliss bajo el título “nueve grandes películas para nueve décadas”. Los expertos califican a Hable… como una película “transgresora e ingeniosa” y a su autor como “un brillante guionista y director”.La cinta comparte honores con Pulp Fiction de Quentin Tarantino y la serie fílmica El Decálogo, del polaco Krzysztof Kieslowski.

PRECIOSA La puertorriqueña Cynthia Olavarría es una de las favoritas en el certamen Miss Universo 2005. Así lo revelan encuestas llevadas a cabo por diversos portales de Internet. Según la agencia de informática Centrebet, Olavarría tiene posibilidades de 6 a 1 de llevarse el título. La guapa boricua –quien ya se encuentra en Tailandia, sede para este año del concurso– también se ubicó en el primer lugar de la agencia de apuestas On Line Betting del Reino Unido. La ceremonia será transmitida este lunes por la cadena NBC (9/8 PM).

ELOGIADO Los reyes Gustavo y Sylvia de Suecia entregaron este lunes el premio Polar de la música al cantante, compositor y actual ministro de cultura brasileño, Gilberto Gil. El premio le fue concedido al intérprete de “A gaviota” por “su increíble compromiso creativo en la difusión del corazón y el alma de la rica música de Brasil”. El premio Polar, dotado de $138,000 dólares, es otorgado cada año por la Academia de Música de Estocolmo y premia a lo mejor de la música en distintas categorías, como jazz, blues y rock. Entre los galardonados de años anteriores están sir Paul McCartney, Bob Dylan y Bruce Springsteen.

COMO UN ROBLE El cantante español Raphael anunció que en breve volverá a los escenarios con una extensa gira. “El 1 de julio comenzaré en España la gira ‘Raphael para todos’ “, dijo el cantante que actualmente celebra 46 años de trayectoria artística. “Me presentaré en lugares grandes y para un público de todas las edades”, confirmando que el tour también llegará a México y Estados Unidos, en el mes de octubre. El cantante, que en el 2003 recibió un transplante de hígado, dice que acercándose la Navidad partirá hacia España para tomar un descanso, y que en enero de 2006 retomará la senda para continuar hacia Sudamérica y el resto de Europa, concluyendo el tour en mayo del 2006.

You May Like

EDIT POST