Emilio Pereda y Paola Ardizzoni/ El Deseo Picture y Sony Pictures Classics
People Staff
September 28, 2006 AT 06:00 PM EDT

La carrera por el Oscar ya comenzó y con ella las ilusiones de varios cineastas latinos que sueñan con ser nominados en la categoría de Mejor Película Extranjera. La suerte ya está echada para España, Brasil, México, Chile, Colombia, Cuba y Venezuela, que ya escogieron a sus representantes. Aquí te presentamos a las candidatas que esperan quedarse con una nominación el próximo 23 de enero:

• ESPAÑA
Película Como muchos esperaban, la cinta de Pedro Almodóvar Volver fue la elegida. La buena recepción de la crítica y los múltiples premios que ha ido acumulando la posicionan como una de las favoritas.
La historia Luego de morir, una madre (Carmen Maura) regresa a las vidas de sus hijas (Penélope Cruz y Lola Dueñas) para resolver cuentas pendientes.
Premios Además de haberse llevado dos premios en el Festival de Cannes por Mejor Guión y Mejor Interpretación Femenina para todo el elenco, recibió el Gran Premio Fipresci a la mejor Película del Año del Festival de San Sebastián.

• MÉXICO
Película El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro.
La historia Ambientada en 1944 después de la victoria de Franco en plena represión fascista, cuenta la historia de una niña que mezcla su mundo imaginario con la fantasía.
Premios Ha sido seleccionada para los festivales de Cannes, Toronto y cerrará el de Nueva York

• CHILE
Película En la cama, dirigida por Matías Bize.
La historia Un hombre y una mujer se conocen y deciden terminar la noche en un hotel. Toda la trama se da en la habitación, donde la pareja comienza el proceso de conocerse y deja al descubierto sus temores, inseguridades y aspiraciones.
Premios Mejor Película (Festival de Cine de Valladolid), Mejor Guión y Mejor Largometraje Premio Caminos (Festival de La Habana), Premio Especial del Jurado (Cartagena), Premio del Público (Tolousse), Mejor Película Latinoamericana (Montevideo), Mejor Actriz y Mejor Guión (Festival El Cine de Lima, Perú).

• PERÚ
Película Madeinusa, dirigida por Claudia Llosa.
La historia Narra la historia de una joven de 14 años que vive en un pueblo perdido del altiplano peruano.
Premios Ha sido premiada en el Festival de San Sebastián, Sundance, Rotterdam, Santiago Festival Internacional de Cine (Chile), Festival de Málaga (España) y el Festival de Miami.

• COLOMBIA
Película Soñar no cuesta nada, dirigida por Rodrigo Triana.
La historia Basada en el caso real de un grupo de 144 soldados que encontró un botín de $16 millones escondido en la selva por la guerrilla.

• CUBA
Película El Benny, dirigida por Jorge Luis Sánchez.
La historia Tributo al fallecido Benny Moré, uno de los íconos de la música de la isla.
Premios Renny Arozarena recibió el galardón Boccalino del Festival Internacional de cine de Locarno, Suiza, por su interpretación de Moré.

• VENEZUELA
Película Maroa, dirigida por Solveig Hoogesteijin.
La historia Una niña que parece condenada a caer en las redes de su propia miseria, entra en contacto con la música lo que será su salvación.
Premios También representará a Venezuela en los Goya, el máximo galardón del cine español.

You May Like

EDIT POST