Gio Alma
Lena Hansen
July 26, 2016 AT 07:05 PM EDT

Luz María Doria tuvo que rebasar la timidez y otros obstáculos para convertirse en la mujer plena y emprendedora que es hoy. La vicepresidenta y productora ejecutiva de Despierta América (Univisión) comparte algunos de los consejos de su libro La mujer de mis sueños (Aguilar) para ayudar a otras mujeres a volar más alto.

“El año pasado que cumplí 50 dije: ‘Es el momento’. Ahí la vida me dio el pase, la garantía de poder decir: ‘Ya tengo 50, ya puedo compartir las fórmulas que he aprendido’. Empecé a escribirlo y me lo dictó el alma”, recuerda sobre el libro la periodista colombiana.

“A medida que iba escribiendo me iba acordando de anécdotas. Yo era muy tímida. A los 15 años no quise fiesta de la vergüenza de ponerme el vestido y hacer el baile. Todas las mujeres sueñan con el vestido de novia y a mí me daba pena. Yo decía: ‘Yo no voy a entrar a la iglesia’. Me casé por lo civil calladitos mi esposo y yo. Después en Colombia me casé por la iglesia el día que bauticé a mi hija y la protagonista era la niña, no yo”, añade risueña.

Los presentadores de Despierta América recuerdan a sus papás (VIDEO)

A continuación, comparte cinco valiosas lecciones de vida.

— ¡Atrévete! La palabra ‘atrévete’ te la tienes que escribir con sangre en la frente. Cuando te atreves a luchar por ese sueño, se te va a cumplir.

— En el proceso del sueño vas a encontrar quien te lo boicotee y lo que es peor, ese boicoteador a veces eres tú misma. No te dejes boicotear el sueño ni te lo boicotees tú.

— Nunca pierdas la fe en quien tú creas. Siempre hay una fuerza superior que te va a dar esa última patadita que necesitas. Pídele a Dios.

Orlando Segura de Despierta América habla de su bebé Joshua (FOTOS)

— En la vida tienes que hacer cadenas de amistad. Emilio Estefan me enseñó que siempre hay que dar las gracias y multiplicar los amigos. Ellos se van a convertir en tu ejército de angelitos de la guarda y te van a ayudar. Si te portas bien con la gente y tú ayudas, esa misma gente te va a ayudar.

— Siempre agradece todo. A la gente agradecida el universo le multiplica las bendiciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Luz Maria Doria
Cortesia de Luz Maria Doria

You May Like

EDIT POST