Nicolás Stipcianos
Jeannette Kaplun
March 21, 2015 AT 11:28 PM EDT

Al convertirte en mamá o papá, nunca dejas de preocuparte por la seguridad de tu hijo. Cuando mis hijos empezaron a gatear, caminar y escalar me acuerdo de cómo tuve que recorrer cada rincón de mi casa para evaluar los posibles riesgos para ellos.

Asegurar la casa y hacerla a prueba de niños fue la mejor inversión que pude hacer, por más que implicó un esfuerzo extra. Hasta hoy sigo evaluando nuestros espacios familiares y si viene un bebé o un niño pequeñito a visitarnos, ya sé qué mover o quitar para mantenerlo seguro.

Nadie nace sabiendo cómo ser padre pero vamos aprendiendo sobre la marcha. Lo más importante es educarnos y obtener la mayor cantidad de información para mantener seguros y saludables a nuestros hijos. Por eso estoy feliz de unirme a Tide y Gain para la campaña Arriba y Lejos y así compartir consejos de seguridad para tu familia.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Esta semana es particularmente importante porque celebramos la semana nacional de la prevención de los envenenamientos (del 15 al 21 de marzo) y quiero ayudar a otros padres lo más que pueda.

Aquí tienes algunos tips de seguridad que puedes poner en práctica desde ya para mantener seguro a tu hijo:

1. Para identificar posibles riesgos de seguridad, recorre tu hogar desde el punto de vista del niño. ¡Sí, eso implica gatear si tienes un bebé! Fíjate si hay cables sueltos, enchufes eléctricos, objetos que tu bebé podría llevarse a la boca y puntas filosas. Recuerda que los niños son muy curiosos.

2. Guarda los detergentes y artículos de limpieza arriba y lejos del alcance de los niños.

3. Invierte en mecanismos de seguridad para mantener cerradas las puertas de los gabinetes e impedir que tu hijo abra los cajones o las gavetas. La incomodidad vale la pena porque mantendrá protegido a tu chiquito.

FOTOS: 23 imágenes imperdibles de los famosos en Instagram

4. Ten a la mano el teléfono del centro de control de envenenamiento. En los EE.UU. puedes llamar al: 1-800-222-1222.

5. Recuerda: Siempre vigila a tu hijo. Aun cuando tu hijo ya esté en el colegio, tu supervisión es fundamental. ¡Proteger la seguridad de tu chiquito hace que el esfuerzo valga la pena!  Puedes encontrar más información en P&G Every Day.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST